DEPORTES › EL ARGENTINO JUGARá SóLO UNOS MINUTOS SI ES NECESARIO

A Messi lo guardan para el sábado

Lionel Messi no participó de la práctica del Barcelona, debido a que se está recuperando de un esguince de tobillo, y es la gran duda del conjunto catalán para el debut de hoy en el Mundial de Clubes ante el Atlante de México (desde las 13, televisa Fox Sports). Barcelona realizó su primera práctica en Abu Dhabi sin la presencia del delantero argentino. Messi se quedó en el hotel haciendo un trabajo especial de recuperación junto al kinesiólogo del Barcelona, Juanjo Brau. La figura del conjunto catalán se lesionó jugando para el Barcelona por la Champions League ante Dinamo de Kiev y los resultados arrojaron que sufrió un esguince de tobillo grado dos.

En Abu Dhabi trascendió que la inflamación en el tobillo de Messi mejoró ostensiblemente, pero Guardiola lo reservaría para el caso de una hipotética final. De todos modos, Messi estará en el banco de suplentes y de ser necesario el técnico de Barcelona puede contar con él para que juegue algunos minutos. Gabriel Milito está restablecido de la lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que padeció en abril de 2008 y no se descarta que pueda jugar algunos minutos en esta semifinal.

Si Barcelona manda a Messi y a Milito al banco, el equipo mexicano tendrá otros argentinos en el equipo, como el arquero Federico Vilar (alguna vez citado por Maradona para integrar el plantel del seleccionado argentino) y Santiago Solari, que serán titulares.

Compartir: 

Twitter
 

Messi durante el reconocimiento del estadio, ayer en Abu Dhabi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.