DEPORTES

El vestuario de River tras la noche de baile en Mar del Plata

EL ENTRENADOR ASTRADA

“Fue una demostración”

“Dimos una demostración de fútbol tal que, si logramos continuar de esta manera, nos permitirá ser parte de la lucha por el campeonato. Los chicos de a poco se van a ir adaptando a la primera porque tienen condiciones, además de toda la confianza que les da el cuerpo técnico. El triunfo sirvió porque hubo un cambio en la unión del grupo y eso se nota en el funcionamiento dentro de la cancha. Siempre se quiere ganar este tipo de partidos, pero nosotros no nos tenemos que desviar del camino, nuestra meta es llegar de la mejor manera al 31 de enero. Lo más importante es el partido con Banfield. Más allá de los resultados, me gustó el rendimiento del equipo en todos los partidos del verano. Aunque nos tocó perder, jugamos bien el primer tiempo contra Racing y valoro el afrontar un partido contra Independiente que pudimos haber empatado con un equipo de juveniles” (textual de Leonardo Astrada).

LOS JUGADORES

“Merecimos más goles”

-“River mereció meter dos o tres goles más. Si bien es un partido de preparación, siempre se tiene que festejar contra Boca. Victorias como ésta no se dan todos los días” (Matías Almeyda).

-“La clave del triunfo fue que tuvimos mucho tiempo el juego y ellos corrieron detrás de la pelota casi todo el partido. Estamos en plena etapa de pretemporada pero eso no se notó, por el buen manejo de pelota que tuvimos. Eso hizo que no se sintiera el cansancio en las piernas. Dimos un gran paso y son deudas pendientes que se van saldando. Tenemos que seguir mejorando y creciendo desde lo futbolístico” (Nicolás Sánchez).

-“El triunfo se disfruta el doble porque es el clásico rival y por la manera en que se dio también, si bien principalmente el objetivo es el debut en el torneo. Si Boca tuvo deficiencias es por lo que hizo River. Tratamos de juntar todas la líneas. Por ahí pasó la clave” (Daniel Vega).

EL PRESIDENTE PASSARELLA

“¡Qué contrataciones!”

“River tuvo buen volumen de juego, mucha posesión de pelota y las situaciones claras para ampliar la diferencia después del 1-0. No es justo que Funes Mori cargue con toda la presión de convertir los goles. Pero no hay plazos para conseguir a un centrodelantero, todavía tenemos tiempo. En estos días ya habrá una definición. Hablé con Farías y tiene ganas de venir, pero el Porto lo quiere retener, así que la situación es complicada. Los montos del exterior son completamente distintos a los de acá. De todas maneras, las contrataciones que hemos hecho son muy buenas y dos de ellas dieron muestras en el superclásico del fútbol que tienen. Creo que Alexis Ferrero también tiene la calidad necesaria para vestir la camiseta de River. Y Rodrigo Rojas va a ser un negocio para River, es joven y se puede comprar después de un año y medio por solo un millón y medio de dólares” (textual de Daniel Passarella).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El vestuario de River tras la noche de baile en Mar del Plata
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.