DEPORTES › LA EUFORIA EN EL VESTUARIO LOCAL

“Ganamos por la actitud”

“Se dio lo que hablamos antes del partido, dejamos todo en la cancha.” Sobrio y elegante, Juan José López reconoció la virtud de sus futbolistas como clave del triunfo. “Los protagonistas son los jugadores. Ellos respondieron por la entrega que tuvieron. Jugaron como se debe, con la mente fría y el corazón caliente. Porque éste no es un clásico cualquiera, es uno de los más importantes del mundo.”

López declinó hablar sobre el futuro y dijo que “eso lo va a definir Passarella. Somos soldados de Passarella y teníamos que responderle. Porque él me dio la posibilidad de volver a River. Estábamos al límite, planificamos el partido para ganarlo y lo ganamos”.

Jonatan Maidana, autor del único gol del partido, le reconoció “un condimento muy especial” a la conquista, “la primera mía con esta camiseta, justo un día después de que me convocaran a la Selección”. El zaguero reconoció haber celebrado “con mucho respeto porque Boca me dio todo en el arranque de mi carrera”.

El capitán de River, Matías Almeyda, no se olvidó del anterior entrenador, Angel Cappa. “Por lo que hizo Cappa y por lo que merecía este equipo, que era algo bueno, vale este triunfo, además de lo que aportó en estos días Juan José López”, expresó Almeyda.

“De Cappa aprendí mucho en todo este tiempo, sobre todo en lo que se refiere al trato con el jugador. El dijo que me ve como futuro técnico y eso me hace sentir muy orgulloso”, señaló el volante, que aclaró que no será entrenador de River a corto plazo. “Ya dije antes que voy a estar hasta el final del próximo Clausura y lo voy a cumplir, porque tenemos que sacar esto adelante hasta el final de la temporada”.

Paulo Ferrari apuntó a “la actitud” como clave para la victoria. “Ganamos por la actitud que tuvimos y por la agresividad que tuvimos cuando atacamos”, declaró. “Ellos (Boca) tienen jugadores de mucha jerarquía, pero nosotros sabíamos que de hacer bien las cosas podíamos ganar. Fuimos justos ganadores.”

Compartir: 

Twitter

Pavone aguanta la embestida de Caruzzo. Un duelo áspero.
Imagen: Jorge Larrosa
 
DEPORTES
 indice
  • ARGENTINA Y BRASIL SE MIDEN DESDE LAS 14 EN DOHA, QATAR
    Un clásico en pleno desierto
  • LE GANó EL SUPERCLáSICO EN EL MONUMENTAL CON UN GOL DE CABEZA DE JONATAN MAIDANA
    River le tiró todos los dramas a Boca
    Por Ariel Greco

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.