DEPORTES › DEL POTRO DEBUTó CON UN TRIUNFO ANTE EL ISRAELí DUDI SELA

“Lo que se siente es la falta de ritmo”

 Por Sebastián Fest

Tras un año sin pisar torneos de Grand Slam, Juan Martín Del Potro celebró con moderada alegría su regreso a las victorias en un grande, aunque admitió que los nervios lo consumen durante los partidos. “Durante todo el partido se sienten nervios. Por eso termino más agotado de lo que debería tras dos horas y media jugando”, comentó el argentino, que completó un regreso ideal al ganar su partido debut en el Abierto de Australia, un año después de su última victoria en un torneo de Grand Slam.

Del Potro fue de menos a más sobre el cemento australiano para derrotar 7-6 (15-13), 6-4 y 6-4 al israelí Dudi Sela tras recuperarse de cinco set points en el primer set. “Lo que más sentís en los puntos importantes es la falta de ritmo. Pero trato de no desesperarme ni enojarme. Había un lindo clima en la cancha, muchos israelíes y muchos argentinos. Sentir eso tras tanto tiempo está muy bueno”, remarcó.

“¡Vaaaamos!”, gritó el argentino tras pegar un salto para celebrar un éxito que le permite olvidar el calvario de 2010, cuando una lesión de muñeca frenó su ascendente carrera. Ayer confirmó que vuelve a ser parte del tenis con un exitoso debut en el primer Grand Slam de la temporada.

El argentino de 22 años, 236 del ranking, mostró muchas dudas en el primer set, dudas que afloraron también en el infartante tie break con Sela, 92 de la clasificación: a un gran golpe le sucedía un error. Pero finalmente logró conectar golpes ganadores en los momentos clave y soltarse para jugar, entonces sí, con la regularidad y potencia de la que es capaz. El servicio del argentino funcionó bien, con 19 aces.

Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, vigesimoprimer favorito, que venció 3-6, 7-5, 6-1, 4-6, 6-1 al esloveno Grega Zemlja. “Cualquier rival hoy es difícil, lo que tengo que hacer es ir agarrando ritmo día a día. Baghdatis es muy complicado, es muy duro desde el fondo”, analizó Del Potro, que admitió que vivió el partido de ayer “diez veces más” de lo habitual, pero dijo no querer poner “excusas”. “Sé lo que tengo que hacer, intento todo y hago lo que me dice Franco”, añadió, por Franco Davin, su entrenador. Pese a que la prioridad es “ganar ritmo”, Del Potro admitió que “siempre ayuda ganar”. “¡No quiero perder! No vine aquí para eso. Pero lo importante es ganar ritmo.” El argentino analizó su juego, golpe por golpe, y destacó especialmente el servicio y la derecha. “El saque estuvo bastante bien, siempre me ayudó en los momentos importantes. Y con la derecha, bien, es con lo que más daño hago al rival.”

Compartir: 

Twitter

Delpo jugará con Baghdatis.
SUBNOTAS
  • “Lo que se siente es la falta de ritmo”
    Por Sebastián Fest
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.