DEPORTES › ROMERO, GAGO Y MESSI LA ROMPIERON PARA OTRA CLARA VICTORIA

Un equipo con varias figuras

Las intervenciones del arquero fueron importantes cuando Chile presionó y rompió la barrera defensiva argentina, el volante fue clave para que apareciera el juego y el crack dio la nota para terminar de despertar a la Selección.

- Romero: Respondió perfecto ante un violento remate dentro del área de Medel, en una jugada que agarró mal parada a toda la defensa argentina. Luego tuvo otra intervención milagrosa ante un cabezazo con destino de gol de Mark González. Sus intervenciones salvadoras lo convirtieron rápidamente en figura. En el descuento, no pudo evitar el gol de Gutiérrez.

- Campagnaro: Beausejur lo complicó por su franja. Hizo agua en el peor momento del equipo. No aportó prácticamente nada en ataque, pero fue a pedido del DT. Pifió una pelota complicada en el área.

- Fernández: No arrancó bien en el partido, sobre todo en los primeros minutos, donde sintió la presión de los delanteros chilenos. Fue de menor a mayor. Le pifió a la pelota en un tiro libre en el que Messi lo dejó solo frente al arquero. Volvió a estar cerca del gol con un cabezazo desviado.

- Garay: Al igual que sus compañeros de línea, sufrió los primeros minutos los avances de Chile. No dio la seguridad que había mostrado en el partido frente a Uruguay. Mejoró en la segunda parte.

- Zabaleta: Le tocó jugar por izquierda, en el lugar del lesionado Rojo, que fue reemplazado por Campagnaro. No se sintió cómodo. Islas lo complicó seguido.

- Gago: Se retrasó para ayudar en defensa y tuvo un par de intervenciones claves para disipar el peligro que insinuaba Chile. Cuando apareció en la ofensiva, fue clave. Habilitó a Messi con un gran pase para su gol. Y fue clave en el juego del equipo. Volvió a demostrar su importancia y, pese a que no marcó goles, fue también figura.

- Mascherano: Entró relativamente tarde en el partido, y eso le facilitó las cosas a los volantes chilenos, que dominaron durante un buen tramo el mediocampo. Mejoró con el equipo y terminó quitando y ordenando a sus compañeros de línea.

- Di María: No definió bien en las chances de gol que tuvo: la primera al cuerpo del arquero, la segunda por arriba, pero con un remate anunciado. Había tardado en entrar en juego, pero le dio la habilitación a Higuaín en su gol. Defensivamente, le robó una pelota a Medel que tenía destino de gol. En segundo tiempo se hizo amonestar por no dejar jugar un lateral, y por esa amarilla se perderá el próximo partido ante Venezuela.

- Messi: La primera que tocó, aceleró y dejó a Di María en posición de gol. Después tuvo un bache importante, cuando el equipo no encontraba la pelota y, para colmo, se mostraba demasiado largo. Pero apenas Argentina mostró un pizca de reacción, habilitado por una gran pase profundo de Gago, amasó la pelota frente a Jara dentro del área y definió de zurda para el 1-0. Tuvo el tercero, en otro arranque arrollador, pero perdió en el mano a mano con Pinto. Volvió a ser figura.

- Agüero: Argentina atacaba de contraataque y, por esa vía, aunque un poco solitario, tuvo su primera oportunidad de gol, pero definió sobre el cuerpo del arquero chileno. Tuvo el tercero de Argentina en sus pies, sombrerito, dos en el camino, y un remate que Pintó desvió justito.

- Higuaín: Cuando la Argentina no daba pie con bola, intentó imponerse en el área rival por potencia. Ese espíritu lo guió para anotar el segundo gol de la Selección. Recibió un cambio de frente de Di María, la aguantó, dejó dos defensores chilenos en el camino y cuando vio el hueco sacó un violento remate cruzado para clavar la pelota en el ángulo.

- Guiñazú: Ingresó a los 61 minutos, por Higuaín, que salió lesionado debido a una entrada violenta de Jara. Se ubicó como volante.

- Sosa: Ingresó sobre el final por Di María.

- Barcos: Ingresó por Agüero también en el final.

Compartir: 

Twitter

Messi anotó su 14º gol en igual cantidad de partidos de la era Sabella.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.