DEPORTES › FRANCIA, UN RIVAL AúN INACCESIBLE

Para torcer la historia

Pasado el primer escollo, ahora Argentina se medirá en los cuartos de final de la Copa Davis ante Francia, que al igual que el seleccionado nacional logró su clasificación tras ponerse en ventaja 3-0 ante Israel.

Para la serie que se jugará del 5 al 7 de abril en Argentina, el equipo nacional enfrentará a un oponente al que nunca pudo vencer en los cinco enfrentamientos que marca la historia (1952, 1955, 1960, 1982, y 2010). Además, el conjunto galo tiene a jugadores de la talla de Jo-Wilfried Tsonga, octavo en el escalafón mundial, y Richard Gasquet, dos puestos más abajo. A su vez, para el dobles, los europeos ostentan una de las mejores duplas del mundo con Julien Benneteau y Michael Llodra. Para colmo, el capitán Arnaud Clement podrá contar con Gilles Simón, decimocuarto en el ranking, y Jeremy Chardy, número 25 del mundo, como variantes.

“Será muy difícil”, admitió Martín Jaite, capitán argentino. “Veremos dónde conviene jugarles”, anticipó en relación con un posible cambio de sede, del Parque Roca a Mendoza o al municipio bonaerense de Tigre, aunque la sede que albergará la serie ante los europeos se definirá recién en marzo. Lo cierto es que el duelo ante los europeos será un desafío digno de un equipo dispuesto a cambiar la historia en este certamen.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.