DEPORTES

La UAI beca árbitros

 Por Gustavo Veiga

¿Donación? ¿Premio? ¿Dádiva? Cualquiera fuera el sentido que quiera dársele a la entrega que le hizo el club UAI Urquiza a la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), levantó suspicacias en el ambiente del fútbol de ascenso. Sobre todo, después de las caídas a Primera C de Flandria y Defensores. En el 71° aniversario del sindicato y con motivo de su cena anual en diciembre de 2013, “UAI Urquiza, en nombre de la Universidad Abierta Interamericana, donó diez becas de estudio que serán sorteadas entre los miembros de la AAA”, informó el gremio.

La fusión entre Ferrocarril Urquiza –un equipo fundado en 1950 y afiliado a la AFA en 1970– con la Universidad Abierta Interamericana es un experimento deportivo que hasta ahora viene viento en popa.

En su página oficial, UAI Urquiza informa que “en 2009, el club vivía una situación asfixiante: último en la tabla de posiciones y olvidado en el barrio: las perspectivas a futuro no eran buenas. Fue entonces que sucedió lo inesperado: aprobado por asamblea de socios se fusionó con el Club Deportivo UAI para formar el Club Deportivo UAI Urquiza y a partir de ese momento comenzó la gran recuperación del club de Villa Lynch”. En efecto, de la D subió a la C y luego hasta la B Metropolitana entre las temporadas 2009-2010 y 2012-2013.

Un dato de color adicional. El árbitro de las AAA, Ignacio Lupani, jugó en el club cuando se llamaba Ferrocarril Urquiza, a secas, en Primera D. Lo hizo en la temporada 2003-2005. A su favor puede apuntarse que sólo dirigió a su ex club en un partido de su primera incursión en la B. Fue un 0-0 como local contra Platense en la segunda fecha.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La UAI beca árbitros
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.