DEPORTES

“La idea es poner el equipo base”

Mientras aceptó la “ansiedad y nervios” que tiene el plantel a pocos días del viaje a Brasil para el Mundial, el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, dio por aprobado el ensayo de ayer ante Eslovenia, y dijo que la idea es poner el equipo titular en el debut del próximo domingo ante Bosnia-Herzegovina. “Sabemos que tenemos el equipo base y la idea es ponerlo, pero vamos a ver cómo sigue la evolución física de los muchachos”, comentó Sabella, con lo que deja abierta una posibilidad para hacer algún cambio al equipo que debutará en el Mundial el 15 de julio.

“Tratamos de cuidar a los jugadores por el tema de las lesiones, por eso no jugaron de entrada Fernando (Gago), (Angel) Di María, (Sergio) Agüero y (Lionel) Messi, y después quería probar el esquema de 5-3-2, pero como no teníamos delanteros y sólo jugó (Ezequiel) Lavezzi, hicimos un 5-3-1-1. Nos faltó profundidad y cubrimos bien los espacios para no darle oportunidades al rival”, analizó el entrenador sobre el amistoso con Eslovenia, y luego destacó algunos rendimientos individuales. “Maxi (Rodríguez) siempre tiene esa cuota de llegar al gol. Es un volante con llegada y despliegue. Ricky (Alvarez) tiene esa cuota de desequilibrio y, por suerte, también tuvo llegada y pudo convertir”, comentó Sabella, y agregó: “Augusto (Fernández) hizo un gran esfuerzo por poder estar en la lista, es un jugador muy táctico, que nos sirve en varias posiciones. Enzo Pérez hizo un partido excelente, jugó de volante interno y de carrilero”.

“Más allá de algunas lesiones que tuvimos, lo demás salió como estaba planificado”, resumió el DT en cuanto a su mayor preocupación en los últimos días. Ayer sufrieron golpes Lucas Biglia y Javier Mascherano (ver aparte). “Se trata de un problema en una costilla y le van a hacer estudios”, comentó el DT.

Compartir: 

Twitter

Sabella: “Tratamos de cuidar a los jugadores por las lesiones”.
Imagen: Julio Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.