DEPORTES › BAUZA SE MOSTRó CONFORME CON LA EVOLUCIóN DEL EQUIPO

“Llegamos hasta acá muy conformes”

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, justificó ayer la ausencia de Leandro Romagnoli como titular en el debut ante Auckland City de Nueva Zelanda, por las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2014, en su predilección por los jugadores que “están diez puntos físicamente”.

“Tanto el Pipi como (Mauro) Cetto llegan con 20 días sin hacer fútbol de manera oficial. Tanto desde lo futbolístico como desde lo físico, los necesitamos en plenitud porque será muy intenso”, explicó el DT sobre los once elegidos para el debut.

Romagnoli, inactivo desde fines de octubre por una luxación de codo, y Cetto, en recuperación de una molestia en un gemelo, dejarán su lugar a Pablo Barrientos y Walter Kannemann para enfrentar hoy a los campeones de Oceanía en el Gran Estadio de Marrakech.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Barrientos, y Martín Cauteruccio son los elegidos por Bauza para el debut por las semifinales del Mundial de Clubes. “Estamos bien, hemos trabajado de la mejor manera desde que llegamos acá –el pasado viernes– y ahora estamos solamente enfocados en el próximo rival. Nos queda mostrarles lo que es Auckland City a los jugadores para que sepan qué rival van a enfrentar”, comentó Bauza en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Télam en la concentración del equipo.

El entrenador semblanteó “en la cara de los jugadores” el buen momento con el que llega San Lorenzo a la disputa del Mundialito, que congrega a los campeones de todos los continentes y tiene al Real Madrid de España como máximo favorito. “De a poquito fueron levantando su nivel en lo colectivo e individual. Los últimos dos resultados en el torneo local, con Estudiantes (goleó 4-0) y Vélez (2-0), no fueron casualidad”, afirmó.

“Desde el partido con Boca (2-0, por la 14ª fecha del torneo de Primera División) hemos cambiado el esquema porque no lográbamos tener regularidad en el juego. El equipo se acomodó bien, lo empezamos a trabajar y llegamos hasta acá muy conformes”, aseguró el entrenador, que ya participó del Mundial de Clubes como DT de Liga de Quito.

Compartir: 

Twitter
 

Edgardo Bauza, DT de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.