DEPORTES

Algo más que las rabonas

“Todos se acuerdan de las rabonas de Borghi, pero para que él pudiera hacerlas había todo un equipo que tenía bien claro cómo debía jugar”, aseguró ayer José Yudica, el entrenador de aquel equipo de Argentinos que se adjudicó hace 20 años la única Copa Libertadores ganada por la entidad de La Paternal. Yudica remarcó que el gran mérito del logro fue “obra exclusiva” de los grandes futbolistas que poseía Argentinos por aquella época.
“El equipo que jugó la Intercontinental ante Juventus ya estaba armado. Tenía un patrón de juego bien definido, porque había salido campeón el año anterior de la mano de (Roberto) Saporiti. Mi problema era que me habían contratado para repetir lo hecho. Y repetir una consagración con un equipo chico nunca fue fácil. De un equipo campeón, al otro año, muchas veces no se sale ni siquiera tercero”, comentó entre risas.
El entrenador explicó que fue un sueño “pelear la copa con Juventus”. “Primero queríamos repetir el campeonato local y terminamos ganando la Libertadores. Si bien perdimos la final por penales, sé que ningún hincha de Argentinos jamás olvidará aquel equipo”, finalizó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.