DEPORTES › LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL Y LA COPA DEL MUNDO

Más futbolera que el marido

 Por A. G.
Desde Berlin

El Mundial de fútbol se convirtió en una cuestión de estado para los alemanes, empezando por la primera ministra, Angela Merkel, que se transformó en la fanática número uno del equipo de Jürgen Klinsmann. Y a partir de esa condición, la mandataria, que antes del torneo visitó la concentración del conjunto alemán en Berlín y que no se perdió ningún partido de la “Mannschaft” en el certamen, se animó a pronosticar el triunfo de Alemania ante Argentina, si es que los jugadores locales repiten la actuación que tuvieron ante Suecia.

“Si la Selección tiene un rendimiento como el del sábado ante Suecia, entonces no hay ninguna duda de que puede superar también a Argentina”, comentó Merkel, que calificó al primer tiempo de ese encuentro como el momento más lindo de la Copa del Mundo. “Probablemente haya sido el mejor de todos los partidos que se han jugado”, señaló, aunque igualmente prefirió no vaticinar si Alemania será campeona del mundo y tiró la pelota afuera: “Vamos a ver, como siempre dice Franz Beckenbauer”.

Merkel aseguró que su interés por el fútbol viene desde antes del inicio del Mundial, y que incluso es más futbolera que su marido. También afirmó que si bien Alemania está totalmente embanderada con los colores negro, rojo y amarillo, ella prefiere no usar la tradicional bufanda de los hinchas, aunque sí le gustan unos aritos con los colores del país, muy de moda entre las chicas alemanas: “Los encuentro muy elegantes y es muy lindo que las mujeres los usen cuando van a los estadios”. Además, aseguró que conoce todas las reglas y que sabe cuándo se produce un off-side.

Sobre la polémica que se está generando a partir del posible alejamiento de Klinsmann si el equipo alemán queda eliminado en cuartos de final ante Argentina, Merkel se mostró partidaria de la continuidad. “Se nota que la Selección está muy bien preparada y me gustaría que él tuviera una larga y exitosa carrera como entrenador de Alemania. Pero la decisión de renunciar si queda eliminado es exclusiva de Jürgen Klinsmann. Igual, yo estoy segura de que vamos a superar los cuartos de final”, expresó la primera ministra, que también elogió a Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador y principal impulsor de la candidatura de Alemania para este Mundial. “Si todo marcha como hasta ahora, nuestro país obtendrá muchos beneficios con esta Copa del Mundo. Fue una gran idea traerla para Alemania y Be-ckenbauer tiene mucho mérito.”

Compartir: 

Twitter

Angela Merkel.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.