DEPORTES

“Tiene dominio del espectáculo”

El árbitro Angel Coerezza, el argentino que dirigió el partido inaugural del Mundial 1978, expresó su satisfacción por la designación de Horacio Elizondo para arbitrar la final del próximo domingo entre Italia y Francia. En diálogo con Página/12, Coerezza remarcó la justicia que hubo en la postulación al sostener que Elizondo fue el juez con mejor rendimiento del torneo. “Tengo la suerte de conocer a Horacio desde su época de alumno, cuando era el director de la Escuela de Arbitros. Lo vi crecer como juez y percibí cómo fue mejorando sus puntos flojos y perfeccionando sus mejores cualidades. Es una gran alegría para mí su designación”, comentó.

“Tiene una inmensa fuerza de voluntad para superarse y conseguir los objetivos que se propone pero, sobre todo, su punto más alto es que posee un extraordinario dominio del espectáculo”, detalló el ex árbitro.

Coerezza, que en 1970 se convirtió en el primer juez de línea no europeo en dirigir la final de un Mundial, en aquel recordado Brasil 4 - Italia 1, añadió: “El momento que más recuerdo de mi relación con Horacio fue cuando se quedó afuera del Mundial pasado. Estaba muy desilusionado. Tuvimos una charla y le dije: ‘Seguí peleándola, seguí perfeccionándote, estudiá inglés’. No sé si me habrá hecho caso, pero lo cierto es que tuvo una hermosa revancha”.

Producción: Carlos Altea.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.