DEPORTES › MESSI ANALIZó EL TRIUNFO SOBRE LOS CHILENOS

“Ganamos un partido complicado”

“Ganamos un partido complicado en una cancha muydifícil y por eso estamos contentos. Para nosotros fue importante sacar los seis puntos en esta doble fecha de Eliminatorias, y más cuando jugás con rivales como Chile y Uruguay. La victoria nos permite seguir como líderes y también sacar ventaja por el empate de Ecuador”, expresó Lionel Messi, una de las figuras, apenas finalizó el encuentro.

Respecto del desarrollo del partido, el rosarino remarcó la efectividad que exhibió el equipo dirigido por Alejandro Sabella, aunque señaló que fue “un error regalar la pelota” en el complemento, porque “se terminó sufriendo”. “Sabíamos que Chile iba a salir a atacar, pero nosotros logramos hacer los goles en el momento justo. Después nos equivocamos en el segundo tiempo. Nos metimos atrás y les regalamos la pelota. Terminamos sufriendo, pero ganamos”, apuntó el delantero del Barcelona, que junto a Higuaín lidera la tabla de goleadores de las Eliminatorias, con siete.

Otro de los jugadores que habló con la prensa fue Sergio Agüero, quien aseguró que el triunfo es “un paso importante para la clasificación”. “Por ahí no jugamos un gran partido, pero fuimos efectivos. Estamos contentos por los tres puntos y porque quedamos cerca de lograr el objetivo”, indicó el ex Independiente, que ponderó el trabajo del seleccionado argentino. “Fuimos sobrepasados en defensa en el comienzo, pero después equilibramos en el medio con el correr de los minutos y aprovechamos nuestras chances en ataque”, señaló Agüero.

Por último, Pablo Zabaleta expresó su felicidad por el triunfo, aunque aclaró que todavía “no está nada dicho”. “Es un paso adelante, pero aún falta mucho. Lo positivo es que mantuvimos la punta y sacamos ventaja. Ahora podemos pasar las fiestas tranquilos y después pensar en los partidos de marzo que también serán muy importantes”, manifestó el lateral derecho.

Respecto del trámite del encuentro, el defensor del Manchester City inglés explicó: “Fue normal que Chile nos metiera en un arco en el principio. Salieron con mucha dinámica por los costados, pero los aguantamos bien, y después, una vez que quebramos su primera línea de presión, los delanteros quedaron mano a mano y abrieron el partido”.

Compartir: 

Twitter
 

Gago, una de las figuras.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.