DEPORTES › FERNANDO CAVENAGHI, EL GOLEADOR QUE SE DESPIDIó DE LA MEJOR MANERA POSIBLE

“Viví buenos y malos momentos y cumplí un sueño”

“Estuve en muchos momentos del club, viví los buenos y los malos, estuve siempre, regresé a dar una mano en la B Nacional, me tuve que ir y pude regresar de nuevo para salir campeón, ser el goleador y ahora la Libertadores.” Fernando Cavenaghi ratificó su retiro del club tras sentirse realizado con la conquista de la Copa Libertadores. “No puedo pedir más, estoy en la foto más importante de la historia del club, entregué todo lo que tenía para dar, cumplí un sueño”, señaló el delantero que podría terminar su carrera jugando en Dubai o en los Estados Unidos.

“Ya lo tenía decidido hace un tiempo, mi ciclo estaba terminado, soñaba con hacerlo como se dio, pero no imaginé que se iba a dar así, jugando de titular y del modo en que lo disfrutamos todos”, relató el jugador. “Cuando un par de días antes del partido me llamó Marcelo (Gallardo) para decirme que iba a jugar no lo podía creer, le agradecí porque él sabía que me iba luego de la Copa y le dije que iba a dejar la vida en la final”, reveló.

Cavenaghi consideró que “igual yo me estaba sintiendo bien, había levantado el nivel, tenía buenos partidos y estaba esperando la oportunidad, por eso el entrenador me eligió y me permitió vivir este momento inolvidable y que es un cierre soñado para mi etapa en el club”.

Ante la consulta sobre compartir la foto levantando la Libertadores con Marcelo Barovero, explicó: “es un gran capitán y lo fue en casi toda la Copa, lo mismo pasó con la Sudamericana, se lo merecía, tenemos una gran relación personal y fue justo que estuviésemos los dos”.

Respecto al penal que cedió a Carlos Sánchez, el goleador contó: “lo vi muy decidido, le habían hecho el penal a él y le pregunté si estaba muy seguro, y como me dijo que sí, no iba a tironear la pelota, el escenario no daba y él se lo merecía”.

También elogió a Lucas Alario, que en poco tiempo entró en el corazón de los hinchas riverplatenses: “tiene un gran futuro, se mueve bien también como segundo delantero, pero hay muchos chicos con futuro dentro del club, no me van a extrañar para nada cuando me vaya, River tiene un gran plantel”.

Cavenaghi descartó que vaya a cambiar de idea sobre su alejamiento del club y resaltó que “ahora voy a pensar en mi familia, en tomarme unas vacaciones, cumplí el sueño de la Libertadores, no pensé en el Mundial de Clubes, quería esta Copa y ahora seguiré jugando”.

Respecto de la continuidad de su carrera, señaló: “por ahora no tengo decidido dónde jugar, pero sigo pensando como futbolista al menos dos o tres años más y luego veré. Tengo buena relación con esta dirigencia, por ahí puedo trabajar con Enzo Francescoli, pero ya se verá”.

Cavenaghi debutó en River en la Copa Libertadores 2001 y durante las tres etapas en las que jugó en el club anotó 112 goles en 212 partidos y obtuvo seis títulos locales y tres internacionales.

Compartir: 

Twitter
 

Barovero y Cavenaghi reciben y besan la Copa Libertadores.
Imagen: Pablo Piovano
SUBNOTAS
  • “Viví buenos y malos momentos y cumplí un sueño”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.