DEPORTES

Tocalli quiere más marca

El director técnico del Seleccionado Argentino Sub-20, Hugo Tocalli, aseguró que su equipo dio “una prueba de carácter” al sacar adelante el partido que comenzaron perdiendo ante Polonia y que terminaron ganando 3-1, en los octavos de final del Mundial de Canadá. A pesar de esto, el entrenador adelantó que frente a México “meterá más marca en el mediocampo” para buscar el pasaje a las semifinales.

“Sin dudas que dimos una prueba de carácter. Lo que más me gustó fue la actitud para ir a buscar el triunfo y además la personalidad para dar vuelta el resultado de un partido que se presentó muy complicado”, afirmó Tocalli. “Los jugadores no se desesperaron al estar en desventaja y tampoco tiraron pelotazos. El buen trato que le dieron a la pelota fue fundamental para vencer a un rival ordenado, que maneja bien el balón y que es muy peligroso de contraataque”, analizó.

Mañana, la selección juvenil se enfrentará en los cuartos de final a México y para ese partido es probable que se modifiquen algunas piezas, ya que el técnico pretende reforzar el mediocampo y presentar una formación más compensada: “Estoy arriesgando mucho. Tal vez cambie algunas cosas. Quizá meta a Matías Sánchez o a Alejandro Cabral para darle más equilibrio al mediocampo y no correr demasiados riesgos. Pongo a otro volante de marca por uno de los externos. Igual sigo con un enganche y dos delanteros, aunque seguramente tendremos menos llegada”, explicó Tocalli.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.