DEPORTES › DIEGO MARADONA Y LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO TECNICO

“Simeone no es el candidato ideal”

Diego Maradona salió a desmentir ayer la versión que indicaba que allegados suyos habían sondeado al entrenador de Estudiantes, Diego Simeone, para hacerse cargo de Boca si el actual DT, Miguel Angel Russo, no consigue el título del Mundial de Clubes y no se le renueva el contrato que vence a fin de año. “Juro por mis dos hijas que no hablé con el Cholo Simeone. No recomiendo al Cholo porque no es el momento. Creo que hay que respetar a Miguel”, sostuvo ayer. “El Cholo está bajo contrato (su vínculo con Estudiantes vence a mitad del 2008) y no es el candidato ideal para mí”, resaltó.

Además, el ex capitán de la Selección confesó no haber hablado con Simeone en los últimos tiempos. “No tengo ningún número de teléfono del Cholo Simeone, hace mucho que no hablo con él, y es una falta de respeto para el Cholo y para Estudiantes porque está bajo contrato y le hace muy mal”, argumentó Maradona, confirmado como asesor del fútbol amateur y profesional de Boca por el ahora presidente de la entidad, Pedro Pompilio.

“Nunca me gustó que ante los técnicos que se están por ir haya otros técnicos sentaditos en la platea como buitres, porque no le hace bien al fútbol”, agregó Maradona, quien también adelantó que tras el Mundial de Clubes “se tomarán las decisiones que sean lo mejor para Boca y se sabrá quién se va a quedar, quién va a venir o qué compra vamos a hacer”.

Luego aclaró: “Todavía no soy parte de Boca, algo que estamos estudiando, para ver de qué manera me incorporo al club. Porque sería una falta de respeto para mucha gente hacer todo en el aire”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Simeone no es el candidato ideal”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.