ECONOMIA › LE DEJARA SU CARGO EN LA ANSES A AMADO BOUDOU

Claudio Moroni conducirá la AFIP

Claudio Omar Moroni será el nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, comunicó ayer la novedad durante el anuncio de la recaudación de abril (ver aparte). El funcionario ocupará el lugar que dejó el ahora ministro de Economía, Carlos Fernández, y le dejará su cargo en la Anses a Amado Boudou, profesor del CEMA y empleado del organismo previsional desde fines de los ’90.

Moroni responde al jefe de Gabinete, a quien conoce desde que fueron compañeros de estudio y trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En la década del 90, Alberto Fernández llevó a Moroni como gerente técnico a la Superintendencia de Seguros de la Nación, cuando ambos formaban parte del gobierno de Carlos Menem. Cuando Fernández abandonó la conducción de la Superintendencia lo reemplazó (entre 1995 y 1997). Entre 1999 y 2000 fue consultor en materia de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo. Luego volvió a ocupar ese mismo cargo durante la presidencia de Eduardo Duhalde y en octubre de 2004 pasó a la Sindicatura General de la Nación de la mano del ex presidente Néstor Kirchner.

Allí se mantuvo hasta que el 24 de diciembre del año pasado fue nombrado como nuevo titular de la Anses, en reemplazo de Sergio Massa, quien el 10 de ese mismo mes había asumido como intendente de Tigre. En la Anses estuvo apenas cinco meses, pero le tocó anunciar cuántos trabajadores optaron por el régimen de reparto luego de la opción que le otorgó el Gobierno a quienes querían irse de las AFJP. Este abogado laboralista, que ahora tendrá la responsabilidad de garantizar la recaudación, también fue jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y miembro del Directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Compartir: 

Twitter
 

Claudio Moroni.
Imagen: Pablo Piovano
 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.