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Emplazados a mostrar la tasa

La Dirección de Lealtad Comercial, dependiente de la Secretaría de Comercio, emplazó a las entidades bancarias a que informen, en un plazo de 72 horas, “las tasas activas que se cobraron por descubiertos operados en empresas de primera, segunda y tercera línea” y las aplicadas a proyectos de inversión de mediano y largo plazo”, durante el mes de julio. Junto con esa respuesta, la repartición que depende de Guillermo Moreno pidió que se le envíe un detalle de la publicidad gráfica, radial, televisiva o por Internet difundida durante julio en relación con ese tipo de servicios financieros. La nota remitida a los bancos alude a las obligaciones de entregar información establecidas en la Ley 22.802, que regula la competencia y la actividad comercial, y a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, la cual caracteriza a las entidades financieras como prestadoras de servicios. La información requerida a las entidades en lo que respecta a las tasas activas que cobran a sus clientes es periódicamente recogida por el Banco Central y publicada en su sitio web. Sin embargo, Guillermo Moreno parece elegir la comunicación y advertencia directas como para hacer notar la preocupación oficial y el seguimiento sobre esas variables. Una forma de sugerir la revisión a la baja de dichas tasas, en los casos de los bancos ubicados por arriba de sus competidoras. La ley prevé para los bancos que no cumplan con el envío de información multas que oscilan entre los 100 mil y 500 mil pesos.

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