ECONOMíA › PLAN DE ACCION 2010 DE LA AFIP

Persiguiendo al evasor

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos destacó que la acción del organismo durante el año próximo se centrará en la profundización de las tareas para lograr un mayor blanqueo de personal, el fortalecimiento en los controles aduaneros y una reducción significativa en la evasión fiscal. Ricardo Echegaray, al exponer el Plan de Acción 2010 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, apuntó que la recaudación total prevista es de 352.238 millones de pesos, con un incremento del 15,9 por ciento sobre el año actual.

“Que paguen los que más ganan”, señaló al referirse a la equidad tributaria. El tema de los controles vuelve a ser un tema central en los objetivos de la AFIP. Echegaray señaló la necesidad de continuar con los acuerdos de intercambio de información tributaria con los países comúnmente denominados paraísos fiscales.

El programa de acción para 2010 prevé aumentar la fiscalización en las tres áreas en que se divide el organismo (DGI, Aduanas y Seguridad Social). Respecto de la Aduana, Echegaray expresó que “trazamos el objetivo de superar los 600 mil contenedores escaneados y (ahora) esperamos llegar a 800 mil”. Con relación a la DGI, informó que se creó un sistema informatizado y automático para fiscalizar, que evita la discrecionalidad de los funcionarios. En materia de Seguridad Social, destacó que “vamos a controlar a los sectores con mayor informalidad laboral”, a través de los ex empleados de las AFJP incorporados a las tareas de fiscalización.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.