ECONOMíA › EL DIRECTORIO PROFUNDIZó EL RECORTE DE ATRIBUCIONES

El poder de Redrado es simbólico

El directorio del Banco Central se reunió ayer y dispuso otro recorte en las atribuciones de su presidente rebelde, Martín Redrado. Le exigieron que los informes que elabore la institución sean elevados a ese cuerpo colegiado antes de su publicación. La medida se suma a otras en el mismo sentido aprobadas en las últimas dos semanas.

La reunión comenzó a las 17.10. Según los presentes, se trató de un encuentro formal, en el que se pretendía definir el corte que tendrían las Lebac. Estos papeles licitan semanalmente. El mercado ofrece liquidez a distintas tasas y el Central convalida ese costo. Es por eso que el directorio decidió que también se analice en conjunto cuál sería el valor de corte de las letras. A partir de ahora, todos los martes –al menos mientras siga Redrado– volverán a reunirse con este motivo.

Además, estos directores presentaron una nueva propuesta con el objetivo de seguir acorralando al presidente del Central. Los directivos solicitaron a Redrado que “todos los informes de análisis económico que publique la institución deben ser analizados por el cuerpo colegiado antes de su difusión”.

La semana pasada, el directorio, que responde en su mayoría al Gobierno, determinó que todos sus miembros deben solicitar autorización antes de abandonar el país en misión oficial. La iniciativa busca evitar declaraciones indeseadas en foros internacionales. Redrado era un asiduo participante de esos encuentros en el exterior. En esa primera reunión del directorio se definió también la confirmación de Marcos Moiseeff como subgerente de Asuntos Jurídicos del Central. El funcionario había sido antes desplazado de forma unilateral por Redrado.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.