ECONOMíA › RECHAZO A LA SUBA DE CONTRIBUCIONES PATRONALES

El establishment definió su agenda

El G-7 local, con la presencia de Hugo Biolcati representando a la Sociedad Rural, volvió a reunirse. Los presidentes de las principales cámaras empresarias compartieron un almuerzo en la Bolsa de Comercio para analizar la marcha de la economía y, en especial, la propuesta de un sector de la oposición de restablecer los aportes patronales al nivel previo a la sensible baja que propició el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo. La suba sería para financiar el aumento de las jubilaciones mínimas al 82 por ciento móvil. Además, los empresarios analizaron la intención de la entidades del agro de bajar las retenciones y los proyectos para modificar la ley de entidades financieras.

La reunión del grupo más representativo del establishment local fue protagonizada por el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; el de la Asociación de Bancos (Adeba), Jorge Brito; de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos de la Vega; de la Cámara de la Construcción (CAC), Carlos Wagner; de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez, y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. La novedad fue la presencia del ruralista, que junto a Confederaciones Rurales (CRA), se había distanciado del grupo luego de la disputa por las retenciones móviles. Durante el encuentro los empresarios se manifestaron en contra de la suba de los aportes patronales, con el conveniente argumento de que sería inflacionario.

Biolcati indicó que buscará en el Congreso presionar para eliminar las retenciones al maíz y trigo y bajar las de la soja hasta el 25 por ciento. Por su parte, Héctor Méndez expuso la controversia actual entre el Gobierno y las automotrices por la elevación del contenido mínimo obligatorio de biodiésel en los combustibles. Gabbi, de la Bolsa porteña, resaltó el alza en la calificación de los bonos de parte de la agencia Fitch, mientras que Jorge Brito (Adeba) planteó su preocupación por los proyectos para modificar la ley de entidades financieras. Volverán a reunirse el 2 de agosto en la sede de la Rural, en el marco de la exposición anual que organiza la entidad.

Compartir: 

Twitter
 

Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, y Héctor Méndez, de la UIA.
Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.