ECONOMíA › EL OFICIALISMO IMPUGNó EL DICTAMEN POR EL INDEC

“Es un mamarracho parlamentario”

 Por Sebastián Premici

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, presentó ante el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, la impugnación del dictamen emitido anteayer por la Comisión de Comercio, donde el Grupo A avanzó sobre un proyecto para reformular el Indec. El oficialismo calificó la iniciativa como “un mamarracho parlamentario”. Según el texto de la impugnación, el Grupo A habría elaborado un ardid para tratar el tema en una sola comisión, cuando debería haber tenido giro a otras tres (Presupuesto, Petición y Poderes y Población). Además, Rossi acusó al radical Héctor Eduardo del Campillo de “usurpar” la titularidad de la comisión, cuando ésta corresponde al FpV.

En el Congreso hay varios proyectos sobre el Indec, todos con giros a varias comisiones. El único que contaba con un solo giro era la iniciativa de Luis Galvalisi, diputado del PRO con mandato cumplido. La oposición tomó como base este proyecto y le sumó una serie de artículos: la asignación de un presupuesto propio, la creación de una bicameral y de una serie de consejos encargados de realizar un seguimiento de todo lo actuado por el Indec. Para el oficialismo, estas especificaciones merecían el giro a Presupuesto y Petición y Poderes. “Lo presentado nada tiene que ver con lo de Galvalisi”, manifestó Rossi.

El otro tema impugnado tiene que ver con la conducción de la comisión. El diputado Guillermo Pereyra (FpV) renunció en abril, pero recién anteayer se aceptó su dimisión. El encargado de liderar el encuentro fue Héctor Eduardo del Campillo (UCR), vicepresidente de ese cuerpo, seguido bien de cerca por Eduardo Amadeo (Peronismo Federal). Una vez aceptada la renuncia, la oposición siguió adelante con el encuentro, sin tomar en consideración otros proyectos sobre el mismo tema, como el de la legisladora Silvia Vázquez. Rossi manifestó que primero se debería haber elegido nuevas autoridades, antes de continuar con la reunión.

“Del Campillo usurpó facultades. Esto vicia de nulidad todo lo actuado”, indicó el titular del bloque del FpV. De no prosperar esta impugnación ante Fellner, Rossi podría recurrir a la Justicia.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Rossi, del FpV.
Imagen: Jorge Larrosa
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.