ECONOMíA › IRREGULARIDADES EN VARIAS LICENCIAS, SEGúN MARIOTTO

Serie de sumarios a Cablevisión

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales, Gabriel Mariotto, confirmó ayer que inició sumarios a Cablevisión debido a “una serie de irregularidades” en varias de las licencias que explota la compañía. El incumplimiento por parte de la empresa podría derivar en la caducidad de su licencia para ofrecer televisión por cable en once localidades, incluida la Capital Federal. Mariotto aclaró que “todavía no hay sanciones ni resoluciones”. Según explicó el gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini, el pedido de la Autoridad “contempla documentación sobre la actual licencia y respaldatoria del compromiso de inversión por la fusión con Multicanal”.

El multimedios fue comunicado anteayer de esas medidas. “Recibimos diez cédulas solicitando información que ya habíamos presentado, pero lo haremos de nuevo”, sostuvo Moltini. El requerimiento por las licencias involucra a las ciudades de Buenos Aires, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Bahía Blanca, Villa María, Córdoba capital, Santa Fe capital, Santa Rosa y General Pico. Se trata de una franja de licencias que involucra a 1,2 millón de abonados.

“Se detectó una serie de irregularidades a las licencias que actualmente está explotando”, dijo Mariotto. La entidad de regulación imputó a la compañía de cable por la supuesta violación al régimen de multiplicidad de licencias y otras normas previstas en la ley de radiodifusión, vicios en los trámites de fusión Cablevisión y Multicanal y por el incumplimiento de los compromisos asumidos con motivo de la prórroga otorgada en 2005 en la licencia. Mariotto señaló además que “todos los (operadores de) cables que compró Clarín no están autorizados, porque violan una serie de normativas”.

“Hay intimación en una nota de la Afsca para que den explicaciones y para que hagan su descargo, bajo el apercibimiento de hacer sumarios, como cualquier trámite que se lleve adelante desde el organismo”, afirmó Mariotto. La empresa cuenta con diez días para presentar toda la documentación solicitada.

El gerente de Cablevisión consideró que la ley de medios “busca partir a Cablevisión en varias compañías, a partir de un proceso de desinversión que está estipulado en el artículo 161 de la norma”. Según argumentó Moltini, ese artículo no está vigente. “La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza la continuidad del servicio, aun en el peor escenario para la empresa”, respondió Mariotto. El directivo de Cablevisión reconoció además que “básicamente existe una diferencia con el proceso de caducidad de licencia de Fibertel, porque en este caso tenemos derecho a una defensa”. “Hay sólo un pedido de un papel y tenemos diez días para cumplir”, coincidió Moltini. El grupo ya había recibido pedidos de documentación sobre licencias que tenía en lugares más pequeños.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.