DEPORTES › BOXEO MAIDANA SE ENFRENTA HOY ANTE EL CALIFICADO CORLEY

Adrenalina pura sobre el ring

 Por Daniel Guiñazú

La emoción del nocaut sobrevolará esta noche el viejo Luna Park. El santafesino Marcos René Maidana (63,400 kg), el mayor noqueador de los últimos tres lustros del boxeo argentino, hará hoy la tercera exposición de su título interino de los welter juniors de la Asociación ante el ex campeón mundial estadounidense De Marcus Corley (62,700kg), en una pelea pactada a 12 asaltos que promete durar bastante menos y que TyC Sports pondrá en pantalla desde las 23. A diferencia de otros retadores que han venido al país en los últimos tiempos, Corley, de 37 años, es un rival calificado y de primer nivel, que puede poner en aprietos al semicampeón.

El record del Chino Maidana lo dice todo: de sus 28 victorias, 27 lo fueron antes del límite. Y en su debut como fondista en el Luna, el santafesino tratará de cautivar al exigente público porteño con una actuación propia de su estilo arrasador y sin especulaciones. Maidana es adrenalina pura sobre el ring. Con tal de meter sus manos furiosas, no parece importarle demasiado que un contragolpe justo lo ponga en la lona, como le sucedió cuando ganó su media corona en 2009 ante el californiano Víctor Ortiz, quien antes de perder por nocaut técnico en el 6º round en Los Angeles lo derribó en dos ocasiones.

Su técnico, Miguel Díaz, un argentino radicado en Las Vegas, viene tratando de pulir ese aspecto en la preparación y de que Maidana se cubra más y no se exponga tanto en el ataque. Lo ha conseguido sólo de a ratos. La ansiedad por el nocaut, su gusto por los cruces a todo o nada, y su temperamento explosivo suelen desbordarlo y ése será su mayor desafío para esta noche: demostrar y demostrarse que puede noquear sin descontrolarse.

Además, sin dudas, Corley es el adversario de más nivel que ha tenido enfrente a lo largo de su campaña. Aunque veterano y en el tramo final de una dilatada carrera de 37 triunfos (22 por la vía rápida), 13 derrotas y un empate, Chop-Chop (tal es su nombre de batalla) ha sido protagonista de primer orden del boxeo de esta década, y en 2002 logró el campeonato mundial welter junior de la OMB. Luego sufrió derrotas ante Zab Judah, Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Angel Cotto y perdió 9 de sus últimas 15 peleas. De todos modos, le sobran oficio y calidad como para enrevesar a Maidana en una noche en la que habrá que tener los ojos bien abiertos para no perderse nada de lo que suceda sobre el cuadrilátero. En cualquier momento, puede estallar el nocaut.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.