ECONOMíA › EL TITULAR DE AA ADELANTó RESULTADOS DEL BALANCE

“Aerolíneas registrará ganancias”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anticipó ayer que “la compañía volverá a registrar ganancias en los próximos meses de temporada alta, algo que no sucede desde hace muchos años”. La venta de pesajes de la empresa, que hoy cumple 60 años de existencia, está registrando un mejor desempeño. Recalde anunció también el lanzamiento de un nuevo servicio de “Transfer Pre y Post Aéreo”, para trasladar gratuitamente a sus pasajeros cuando deban establecer conexiones entre los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque o viceversa. El servicio comienza a funcionar hoy.

“Aerolíneas cumplirá mañana 60 años en plena etapa de reconstrucción. La venta de pasajes están teniendo una mejor performance, lo cual confirma nuestra previsión de equilibrio financiero, estipulada para el balance de 2012”, consideró el funcionario. La aerolínea de bandera, herramienta pensada por Juan Domingo Perón en 1950, fue privatizada durante el gobierno menemista y a finales de 2008 volvió a manos del Estado en un proceso que todavía no concluyó. “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo resucitar a la compañía, que estaba al borde la quiebra, sin aviones ni destinos y con un servicio irregular. Pudimos reinstalar esta herramienta de desarrollo de la Argentina pensando más en el interés nacional que en el de los accionistas, como era antes”, consideró el titular de Aerolíneas Argentinas.

Recientemente, la empresa incorporó a su flota cinco naves de las 20 adquiridas a la fabricante brasileña Embraer. El número trepará hasta nueve antes de fin de año y el plan concluirá en julio de 2011. La ampliación de la flota demanda una inversión de 700 millones de dólares, a lo cual se añaden “otros trabajos no realizados en los últimos 20 años, en rampas, construcción de dos nuevos hangares y remodelación de otros”, consideró Recalde.

El nuevo servicio gratuito para el traslado de pasajeros de Aerolíneas Argentinas comenzará a implementarse a partir de hoy y es válido para pasajeros con vuelos en conexión, de cabotaje a regional y de internacional a regional o viceversa. El servicio estará disponible también para los pasajeros que por falta de conexión inmediata deban pernoctar en la ciudad de Buenos Aires. Los pasajeros podrán utilizar el transfer tanto desde Ezeiza como desde Aeroparque hacia el centro de la ciudad y retornar nuevamente al aeropuerto correspondiente.

Se utilizarán buses grandes y funcionará durante las 24 horas con salidas cada media hora. “Los pasajeros que llegan a la mañana y tienen un vuelo a la noche podrán dejar sus equipajes en la terminal de Tienda León y con el mismo boleto, sin pagar absolutamente nada, podrán pasear por la ciudad y a una hora determinada volver a tomar el micro”, señaló el presidente de Tienda León, Cristian Tienda. El nuevo servicio es extensivo para todas las clases, tanto Turista como Ejecutiva, y es aplicable a todas las reservas, sin distinción del lugar de emisión de los tickets.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.