ECONOMíA › VARIOS ANUNCIOS DE NUEVAS INVERSIONES PRODUCTIVAS

Crecer con más fierros y dólares

El mayor fabricante de computadoras de Brasil, la empresa Positivo, anunció ayer una asociación con la compañía local BGH para producir en conjunto productos informáticos en Tierra del Fuego. La firma brasileña invertirá ocho millones de dólares en adquirir la mitad de una nueva empresa que será controlada por BGH y el Grupo Positivo en forma conjunta. Fabricarán desktops, notebooks, e-books y tablets. Por su parte, Hewlett-Packard anunció ayer una inversión por 50 millones de pesos para ampliar su área de servicios en Córdoba. El de-sembolso permitirá la creación de más de 450 puestos de trabajo.

La marcha de la inversión en el país no se detiene. Los últimos datos indicaron que en septiembre se alcanzó un nuevo record histórico al representar 24,5 por ciento del PIB. Los distintos anuncios realizados ayer acompañan ese proceso que acumuló durante los primeros nueve meses del año más de 40.000 millones de pesos. “Tenemos un modelo nacional de desarrollo que ha mostrado resultados concretos en todas las provincias, porque contamos con estrategias y políticas específicas para cada economía regional y cada industria local, impulsando un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional”, sostuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La funcionaria inauguró ayer en San Juan la ampliación de una fábrica de galletitas de capital nacional, que demandó una inversión de 4,3 millones de pesos y promete la incorporación de 200 nuevos empleados. Con esta inversión, la empresa tendrá una tercera línea de producción con la que aumentará 50 por ciento su capacidad instalada y generará una capacidad adicional de producción de 19.000 toneladas anuales.

Por su parte, el anuncio de la expansión del área de servicios de HP fue realizado durante un encuentro entre la presidenta Cristina Fernández y directivos de la empresa. La empresa busca ampliar la oferta de servicios de aplicaciones, infraestructura tecnológica y tercerización de procesos de negocios, con el objetivo de ampliar la exportación de servicios a distintos países del mundo. En tanto, el lanzamiento de los productos de Positivo-BGH está previsto para el segundo trimestre de 2011 y se comercializarán en Argentina y Uruguay. La empresa BGH proveerá servicios de ventas y distribución, mientras que la firma brasileña suministrará servicios en materia de desarrollo de producto y gestión de compras con los proveedores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.