ECONOMíA › EDENOR Y EL RIO MUEVEN EL TABLERO

Empresas con banca

El presidente del Banco Santander Río, Emilio Botín, adelantó ayer su intención de realizar una oferta pública de acciones en Argentina. Lo hizo durante la presentación de los resultados financieros de la entidad en España. Inmediatamente, la filial local envió un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) dando cuenta de las intenciones de Botín. Por otro lado, la compañía Edenor anunció que el próximo cuatro de marzo rescatará la totalidad de las Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento el 14 de diciembre de 2019, por un total de 12,6 millones de dólares. La acción de la distribuidora eléctrica cayó ayer un 0,8 por ciento, mientras que el MerVal tuvo una pérdida del 0,04 por ciento. El dólar quedó en 4,04 pesos.

El Santander informó que el año pasado registró una caída de beneficios del orden de 8,5 por ciento, aunque en América latina tuvo ganancias cercanas al 25 por ciento. Con estos números, Botín informó que los “resultados globales nos sitúan de nuevo en los primeros puestos de la banca mundial”. En este contexto, anunció que próximamente las cotizaciones de las sucursales de Argentina e Inglaterra saldrán a la Bolsa.

Por otro lado, la distribuidora eléctrica Edenor precisó que “ha resuelto rescatar la totalidad de las 12.656.086 Obligaciones Negociables a la Par a Tasa Flotante que se encuentren en circulación con vencimiento el 14 de diciembre de 2019”, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa. El rescate incluirá el interés devengado sobre su valor nominal.

La noticia de la distribuidora produjo una mala performance de sus papeles en la Bolsa porteña, que cayeron un 0,8 por ciento. El resto de las acciones líderes también tuvieron una pérdida marginal del 0,04 por ciento. En el mercado de bonos, el Discount en pesos cedió el 1,1 por ciento, el Par en pesos subió un 0,1 por ciento y el Cupón PBI en pesos subió un 0,63 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.