ECONOMíA

Más billetes en circulación

El Banco Central informó que al 31 de marzo de este año había en circulación 2267,3 millones de unidades de billetes, lo que representó un incremento del 2,4 por ciento respecto de lo calculado hacia fines de 2010. Por otro lado, la circulación de monedas alcanzó los 6710 millones de unidades, es decir un incremento del 0,9 por ciento. Así lo difundió la entidad a través de su informe “Billetes y Monedas en Circulación”.

Más de la mitad de los billetes en circulación corresponden a la denominación de 50 y 100 pesos, al mismo tiempo que ha descendido el número de papeles de baja denominación. Por ejemplo, en el caso de los billetes de 10 pesos, al 31 de marzo había un 6,7 por ciento menos de unidades que las calculadas en diciembre del año pasado. En contraposición, la circulación de los billetes de 100 pesos tuvo un incremento del 30 por ciento.

El año pasado, el Gobierno tuvo que recurrir a la Casa de la Moneda brasileña para resolver los faltantes en los billetes de esta última denominación, situación que trajo aparejada complicaciones en los cajeros automáticos y en el pago de salarios y jubilaciones. En cuanto a la cantidad de monedas, las de 10 centavos se llevan un poco más del 30 por ciento del total.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.