ECONOMIA › TRES NUEVAS ESTACIONES PARA AMPLIAR EL ALCANCE DE LA TV DIGITAL

Onda digital para tres millones

El ministro Julio De Vido inauguró ayer las estaciones digitales de La Pampa, Santiago del Estero y Santa Fe. Ya son 27 plantas instaladas y prometió que en menos de un año cubrirán la mitad del territorio nacional.

Tres nuevas estaciones digitales terrestres se inauguraron ayer en las provincias de La Pampa, Santiago del Estero y Santa Fe. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a través de una videoconferencia, participó de los actos. Además, el funcionario entregó el decodificador número 750 mil, aparato que permite acceder en forma gratuita a la televisión digital. “Con la puesta en marcha de estas tres nuevas estaciones se incorporarán al servicio de televisión digital más de un millón de personas. Ya suman 27 plantas instaladas en menos de un año, que nos permite cubrir el 50 por ciento del territorio nacional”, señaló De Vido. Según datos de Planificación, la televisión digital ya llega a unos tres millones de personas.

La estación digital ubicada en la ciudad de Santiago del Estero permitirá cubrir en forma gratuita a más de 375 mil habitantes, distribuidos dentro del radio de las 32 localidades que circundan a la capital provincial. Por su parte, la planta de Santa Rosa, capital de La Pampa, dará cobertura a más de 100 mil habitantes. En el caso de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, la estación ofrecerá el servicio a 537 mil ciudadanos de distintas localidades, incluida la capital provincial. Ayer también se amplió de 80 a 110 los móviles que brindan el servicio técnico de TV Digital Abierta.

De Vido aseguró que la proyección para 2011 es “tener 50 estaciones funcionando, lo que permitirá cubrir el 75 por ciento de la población de todo el país”. En tanto, para fines del año que viene la intención del Gobierno es que la cobertura alcance al 95 por ciento del país. “Queremos una integración federal, con contenidos que comprendan a todos los argentinos, con un sistema digital que se irá potenciando en el tiempo. La potencia y la rapidez con que el producto se instaló fue gracias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que impulsó la democratización de los contenidos”, agregó el ministro.

En el acto de inauguración que ayer encabezó De Vido, participaron el secretario de Medios de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el de Comunicaciones, Lisandro Salas. Se comunicaron por videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Oscar Jorge, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el intendente de la ciudad santafesina de Rafaela, Omar Perotti.

La plataforma nacional de transmisión de TV digital cuenta con 27 estaciones, distribuidas en la ciudad de Buenos Aires (que cuenta con dos plantas), Villa Martelli, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás, Resistencia (Chaco), Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja y Bariloche (Río Negro). También hay estaciones en San Juan, Córdoba, Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy, Paraná (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Posadas (Misiones), Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) y Dolores. Ayer se sumaron las plantas de transmisión de Santiago del Estero, Santa Rosa (La Pampa) y Santo Tomé (Santa Fe).

Compartir: 

Twitter
 

Julio De Vido encabezó la inauguración. En un año, la TV digital alcanzará al 95 por ciento de la población.
Imagen: DyN
 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.