ECONOMíA › REPARTO DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Cerca de dos millones

El gobierno nacional repartió 1,7 millón de computadoras portátiles a estudiantes de escuelas secundarias públicas en todo el país en el marco del programa Conectar Igualdad. En la Anses consideran que la iniciativa lanzada en abril de 2010 pasado alcanzará a 2 millones de jóvenes antes de fin de año. “Las netbooks ponen en pie de igualdad a millones de chicos argentinos, que con su esfuerzo y las herramientas que les brinda el Gobierno forjarán el crecimiento de la Argentina del futuro”, consideró ayer el ministro de Economía, Amado Boudou, durante la entrega de 356 netbooks a la Escuela Secundaria Básica Nº 37 de Tortuguitas, en el partido Malvinas Argentinas. El funcionario estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el candidato a intendente del Frente para la Victoria para esa comuna, Luis Vivona.

“Cada netbook entregada constituye un paso más hacia un futuro de mayor y mejor trabajo, más inclusión y más justicia social. Conectar Igualdad es la muestra de un proyecto de país que tiene a la educación como eje central, para generar más igualdad entre los argentinos”, señaló Bossio. En ese sentido, Boudou resaltó el incremento de la inversión pública en educación y recordó que en la actualidad representa el 6,4 por ciento del PIB. Por su parte, Vivona resaltó la necesidad de “incorporar a Malvinas Argentinas en el modelo de país”. En la actualidad, el partido está gobernado por el duhaldista Jesús Cariglino.

El Plan Conectar Igualdad fue lanzado en abril de 2010 como extensión de un programa previo del Ministerio de Educación destinado sólo a escuelas técnicas. La iniciativa se propone llegar a 2,9 millones de estudiantes secundarios y a 200.000 profesores con una computadora portátil para cada uno. Hacia fin de año el programa llegará a los 2 millones de computadoras distribuidas, duplicando prácticamente la cantidad distribuida hasta mediados de este año. Antes de que se lanzara el plan San Luis ya contaba con su propio programa y luego se sumó la Ciudad de Buenos Aires, en ambos casos para alumnos de primaria.

Los beneficiarios son sólo estudiantes de escuelas del Estado. Los alumnos llevan las computadoras a sus casas y las conservan definitivamente al terminar la secundaria. Las máquinas disponen de un software especial con contenidos educativos y ofrecen prestaciones informáticas de última generación.

Compartir: 

Twitter

Diego Bossio, titular de la Anses. El plan fue lanzado en abril de 2010.
Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.