ECONOMíA › EL 30 DE MARZO, EN TODO EL PAIS

Arranca la portabilidad

“Implementar la portabilidad numérica nos llevó mucho tiempo, pero hoy es un hecho, es un derecho de los usuarios y consumidores”, celebró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La opción estará disponible desde el viernes en 55 localidades y se extenderá a todo el país a partir del 30 de marzo, tal como adelantó Página/12. Los usuarios podrán cambiar de operador conservando su número cuantas veces quieran, pero deberán permanecer, cómo mínimo, 60 días en la empresa elegida.

El ministro de Planificación Julio De Vido, confirmó ayer que ya finalizó la etapa preparatoria y de ajuste de los sistemas de las redes y mañana comenzará la prueba piloto. “La portabilidad numérica permite que el usuario sea dueño del número, incentivando la competencia y garantizando la calidad del servicio”, explicó el ministro Julio De Vido. Las empresas coinciden en señalar que la competencia impulsará mejoras en la calidad del servicio, pero aseguran que no tienen previsto bajar los precios.

“La portabilidad es una decisión política del gobierno nacional, que nos llevó mucho tiempo implementar”, sostuvo CFK, quien advirtió que “las propagandas” de la empresas que están compitiendo para “que los usuarios se pasen a cada compañía” no reflejan que la nueva medida es producto de una iniciativa oficial.

En la provincia de Buenos Aires habrá veinte localidades donde funcionará la prueba piloto. Entre ellas figuran Arrecifes, Carlos Casares, Lobos, Bolívar, Ramallo, San Vicente, Miramar y José C. Paz, la única del conurbano bonaerense. En Córdoba se lanzará en diez ciudades, como Villa María, Cruz del Eje y Marcos Juárez. En Entre Ríos el sistema estará disponible en seis ciudades y en Santa Fe serán cinco (Villa Constitución, Rafaela, Llambi Cambell, Esperanza y Casilda). La lista la completan dos ciudades de Santiago del Estero, dos de Corrientes, dos de Formosa y una localidad de La Pampa, Río Negro, San Luis, Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.