ECONOMíA › LA SUBSECRETARIA DE EMPLEO CUESTIONO LA ASIGNACION POR HIJO

Desde Corrientes le siguen tirando a la AUH

“Falta mano de obra porque no quieren perder la Asignación Universal por Hijo”, aseguró esta semana la subsecretaria de Trabajo del gobierno de Corrientes, Laura Vischi. También dijo que el plan Argentina Trabaja “es trabajo en negro”. Es la segunda funcionaria del gobierno del radical Ricardo Colombi que cuestiona la AUH, después de que el ministro de Salud, Julián Dindart, sostuviera el mes pasado que “algunas menores de edad se embarazan porque tienen un recurso económico como premio”. A esa teoría ahora la subsecretaria de Empleo le agregó que “no se consigue mano de obra” en la provincia porque los beneficiarios no quieren resignar el subsidio.

El titular de la Anses, Diego Bossio, no tardó en responderle. “Es irresponsable que una funcionaria pública hable con tanta ligereza de un tema tan sensible”, la reprendió. Además le reprochó su “profundo desconocimiento del sistema de seguridad social”, dado que las personas que cobran la AUH y consiguen un empleo formal empiezan a recibir la asignación por hijo del régimen general. Es decir, nunca podría ser un desincentivo a la búsqueda de un empleo registrado, ya que el beneficiario de la AUH sigue obteniendo ingresos por hijos en un caso y otro.

Vischi reflexionó sobre la situación de la mano de obra en Corrientes durante un encuentro con empresarios forestales. “Para mí, Argentina Trabaja es trabajo en negro encubierto. Tampoco se consigue mano de obra porque no quieren perder la asignación familiar”, dijo en esa oportunidad. “Lamentablemente –retrucó Bossio–, sigue habiendo personas que con un conservadurismo refractario siguen creyendo que los que menos tienen tienen menos porque quieren. Para una persona no hay nada más gratificante que tener un trabajo en blanco, donde no sólo pueda percibir las asignaciones familiares por sus hijos, sino también tener una obra social, ART y acceder a todos los derechos laborales.”

Compartir: 

Twitter
 

Vischi, del gobierno de Colombi.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.