ECONOMíA › LOS DEPOSITOS EN DOLARES CAYERON SOLO 30 MILLONES

Los temores no se confirmaron

Los depósitos a plazo fijo en moneda local del sector privado aumentaron alrededor de 2600 millones de pesos la semana del 15 al 19 de octubre y acumulan un alza interanual del 52,6 por ciento. Por su parte, según informó ayer el Banco Central, en el segmento en moneda extranjera, la salida diaria de depósitos promedió los 6 millones de dólares. A pesar de las advertencias desde el establisment financiero sobre una posible reaceleración en la caída de esos depósitos por la decisión de Chaco de pesificar el pago de sus vencimientos de deuda, la merma se mantuvo en niveles bajos. Desde que se restringió el acceso al mercado cambiario esos depósitos retrocedieron alrededor del 50 por ciento.

Las reservas internacionales del BCRA terminaron el viernes en 45.246 millones de dólares. Durante la semana el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont adquirió una cantidad significativa de divisas, alrededor de 500 millones de dólares, luego de que Anses liquidara en el mercado local recursos que todavía poseía en el exterior. Por su parte, la cotización del dólar en el microcentro porteño terminó la semana sin cambios, a 4,76 pesos.

Los títulos públicos cerraron con bajas. Ese comportamiento estuvo vinculado con la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York de ratificar un fallo de primera instancia contra Argentina (ver aparte). Esa sentencia, que será apelada por el Estado argentino, afirma que el país discrimina a los fondos buitre que decidieron no participar de las dos opciones del canje de deuda. Los bonos de la deuda más negociados en el mercado local cayeron en promedio 3 por ciento. El Cupón PIB cedió 4 por ciento, mientras que el Descuento en pesos y el Boden 2015 retrocedieron 2,5 por ciento. En tanto, el índice Merval de la Bolsa porteña logró revertir la tendencia negativa y terminó la jornada con una leve alza de 0,2 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.