ECONOMíA › GAFI RECONOCIO AVANCES CONTRA EL LAVADO

La imagen más limpia

Representantes de las principales cámaras empresariales del país, conocidos como el Grupo de los Seis, mantuvieron ayer un encuentro con el titular del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), Bjorn Aamo, para evaluar los avances del sector privado argentino en el cumplimiento de la normativa contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. El visitante reconoció los avances hechos en ese sentido tanto por los empresarios como por el Gobierno, que consiguió avanzar con leyes más precisas en la materia.

Aamo destacó “el compromiso y los avances realizados por el sector privado en el cumplimiento de la normativa” y remarcó “el diálogo y las óptimas relaciones con la Argentina”, según difundieron a través de un comunicado los miembros del G-6. Después de la última cumbre del Gafi en octubre, Argentina sólo será evaluada cada ocho meses y no cada cuatro –como los últimos tres años—, ya que se reconoció el esfuerzo del país contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Argentina está todavía bajo el proceso de vigilancia continua, y para ingresar al sistema regular todavía hace falta una visita al país desde el Gafi.

El encuentro se realizó en el marco del plenario del Gafisud que se lleva adelante en la cancillería nacional y que agrupa a doce países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte. Los integrantes del Grupo de los Seis que participan son Jorge Brito (Adeba), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), José Ignacio de Mendiguren (UIA), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de Comercio), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina) y Carlos de la Vega (Cámara Argentina de Comercio).

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.