ECONOMíA › TELEFONíA FIJA Y MóVIL

Licencia a Arsat

La Secretaría de Comunicaciones registró a la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) como prestadora de servicios de comunicaciones móviles y fijas y como revendedor de servicios de telecomunicaciones. Así lo dispuso la resolución 9 de la Secretaría, que depende del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido. Este es el paso formal que sigue al otorgamiento de la licencia única de servicio de telecomunicaciones, y el registro se realiza 30 días antes de que la empresa pueda comenzar a prestar servicios.

Esta inscripción responde a la propuesta de la empresa Arsat de generar la marca Libre.ar para ingresar al mercado de comunicaciones móviles, con el objetivo de darle acceso a las cooperativas y pymes del sector. Para alcanzar esta meta, previamente el Estado nacional decidió otorgarle a la compañía una parte del espectro radioeléctrico para brindar servicios 3G.

Según los detalles del plan de negocios que fueron adelantados por De Vido meses atrás, en un primer momento Arsat ofrecerá servicios mayoristas para cooperativas y pymes. Aunque también brindará mayor conectividad a las grandes empresas del sector, que deberán alquilarle ancho de banda a Arsat. Y en una segunda etapa, Libre.ar podría llegar directamente a los usuarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.