ECONOMíA › EL DóLAR OFICIAL LLEGó A 5 PESOS

Blues sin ton ni son

La cotización del dólar que administra el Banco Central subió un centavo y llegó hasta los 5 pesos. Por su parte, el esquizofrénico precio del dólar blue o ilegal volvió a caer hasta 7,68 pesos, una merma de dos centavos. Después de escalar sin argumentos hasta rozar los ocho pesos, el volátil valor del dólar en las cuevas del microcentro porteño se desplomó, con la misma falta de fundamentos económicos, 34 centavos entre el viernes y el martes pasado. Sin recuperarse del mareo, el miércoles el precio volvió a subir 11 centavos y ayer cayó nuevamente.

Las explicaciones para los movimientos del dólar blue siguen siendo las mismas. Cuando sube, el aumento responde desde “factores psicológicos” hasta la “inminencia de una devaluación”, que no termina de llegar. Y, cuando baja, el cambio se debe a la “intervención de bancos y operadores amigos del Gobierno”. La segunda línea argumental volvió a repetirse ayer entre los analistas del mercado.

Las reservas del Banco Central finalizaron en 42.401 millones de dólares, una disminución de 161 millones de dólares en una jornada donde la autoridad monetaria salió a vender divisas en el mercado y realizó cancelaciones de obligaciones. Por su parte, el índice MerVal de la Bolsa de Buenos Aires arrojó una leve mejora de 0,4 por ciento, impulsada por las acciones de Edenor, Petrobras y Banco Francés. Los bonos de la deuda cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.