ECONOMíA › YPF TOMó 200 MILLONES PARA LA COMPRA DE APACHE

Las reservas oscilantes del BCRA

Las reservas internacionales en poder del Banco Central cerraron ayer en 27.464 millones de dólares, una caída de 211 millones en relación con la jornada anterior. La merma se explica por el desembolso de alrededor de 300 millones de dólares para la compra de las acciones de la petrolera Apache por parte de YPF, anunciada un mes atrás. De todos modos, la autoridad monetaria adquirió en el mercado de cambios 40 millones de dólares. El nivel de las reservas en el BCRA ganó estabilidad en las últimas semanas, después de la fuerte caída, de alrededor de 2800 millones de dólares, en enero. Durante marzo se registraron leves subas hasta la compra de Apache por YPF. A partir de esa operación, la petrolera nacional aumentará su producción de gas en un 15 por ciento.

El dólar minorista ayer subió un centavo hasta los 7,89 pesos para la venta, mientras que la cotización en el mercado paralelo cerró estable en 10,85 pesos. La AFIP informó que ayer se efectivizaron 14.470 operaciones de venta de dólares para ahorro, por un total de casi 9 millones de dólares. Desde que se reabrió la posibilidad de adquirir por ese motivo el billete estadounidense, se vendieron 337 millones de dólares.

En el terreno de las acciones, el índice MerVal bajó ayer 0,7 por ciento, afectado por la incertidumbre en materia de actividad económica en Estados Unidos y China y por la crisis política en Ucrania. A excepción de los papeles de Siderar, que crecieron 2,4 por ciento, de Aluar (1,3) y Petrobras Brasil (1,1), el resto de las empresas líderes no pudo mejorar posiciones. Las bajas fueron encabezadas por Telecom (-2,8 por ciento) y Petrobras (-2,6). Entre los bonos se destacó el Par, con una suba del 3,3 por ciento, mientras que en la vereda de enfrente quedaron los cupones PIB en pesos (-0,1).

Compartir: 

Twitter
 

El dólar minorista, en 7,89.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.