ECONOMíA › MERCADOS EN BAJA POR INCERTIDUMBRE INTERNACIONAL

Caída de bonos y acciones

El mercado financiero local replicó ayer la incertidumbre registrada en otros mercados bursátiles por la frágil situación política en Ucrania y la desaceleración económica en China. Los bonos soberanos registraron bajas en su mayoría. El Descuento en pesos cayó 3,9, lo propio hizo el Bonar X (-0,6), el Global 17 (-1,6), el Boden 2015 (-0,2) y el Cupón PBI en dólares con ley local, que cayó 1,3 por ciento. También afectado por el contexto global, el MerVal, en el terreno de las acciones, bajó ayer uno por ciento. Entre las subas se destacaron Edenor (4,4 por ciento), Indupa (0,5) y Telecom (0,5), mientras que las bajas fueron encabezadas por las acciones de YPF (-3,4), Aluar (2,8) y Siderar (-2,05 por ciento).

Las reservas ayer cerraron en 27.467 millones de dólares, tres millones por encima de la jornada anterior. El Central no tuvo participación compradora en el mercado. El dólar subió un centavo hasta 7,90 pesos para la venta minorista, mientras que la cotización en el mercado paralelo avanzó hasta los 11 pesos. Según la información de la AFIP, ayer se efectivizaron 11.932 operaciones de venta de divisas para ahorro, por un total de 7,3 millones de dólares. En el acumulado desde que se volvió a autorizar el acceso a dólares para atesoramiento se entregaron 344 millones de dólares en 607 mil operaciones.

En el mercado financiero internacional se conocieron datos acerca de un rendimiento de la economía china peor al esperado en materia de producción industrial, ventas e inversiones de capital, que se sumaron al cuadro de incertidumbre por la situación en Crimea. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió 1,4 por ciento, el ampliado S&P500, 1,2 y el Nasdaq, 1,5 por ciento. La tendencia se extendió a Brasil, donde el Bovespa cedió 0,3 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.