ECONOMíA › LAS EXPECTATIVAS POR EL LOCKOUT

La Mesa con poca fuerza

El secretario general de la Coordinadora Agraria Nacional y Popular (Canpo) y titular del Renatea, Guillermo Martini, calificó de “paro trucho” el cese de comercialización lanzado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro y aseguró que “no tendrá ningún efecto en lo comercial ni en la opinión pública”. “Es un paro extemporáneo que no tiene en cuenta ninguna de las realidades de los productores”, agregó Martini. Por otro lado, varios referentes de la Federación Agraria, entidad que decidió correrse de la Mesa de Enlace al menos en esta oportunidad, también cuestionaron la decisión de los otros ruralistas. “No es el programa de los chacareros”, manifestó Mario Fabbro, de la FAA de la localidad de Maciel, Santa Fe.

“El paro no va a tener ningún efecto práctico, ni siquiera en la opinión pública, porque la gente está preocupada por los incendios y las inundaciones. Es un paro trucho. Los productores ganaderos no pueden sacar su producción por las lluvias y tienen 10 millones de toneladas de soja guardadas y no están vendiendo”, agregó el titular de Renatea.

Los últimos lockouts de las patronales agropecuarias no tuvieron fuerte incidencia en la cantidad de manifestantes ni por el cese de comercialización. Ahora se les agregan las críticas de la propia Federación Agraria. “Los chacareros chicos ya no tenemos más cereal porque lo vendimos todo, por lo que el paro es indiferente”, indicó el dirigente de la ciudad bonaerense de Pergamino Héctor Boldrini. “Acá en las zonas inundadas de Córdoba, más que estar pendientes de ir a un paro, la realidad pasa por ver si el agua que viene de las sierras nos llega a los campos”, agregó la dirigente cordobesa de la FAA de Carrilobo Mariela Agüero. Muchos de los representantes regionales acompañan la política de Omar Príncipe, el titular de FAA, que se abrió a un diálogo con el Gobierno, con resultados satisfactorios para su sector.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.