ECONOMíA › AMENAZAS DE RUPTURA POR LA ELECCIóN DE AUTORIDADES

La Unión Industrial está que arde

El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, advirtió ayer que las cámaras fabriles de esa provincia, Corrientes, Formosa, Misiones y Tucumán podrían romper con la Unión Industrial Argentina en rechazo a la “designación arbitraria” de Adrián Kauffman Brea, de Arcor, al frente de la UIA. Las declaraciones del empresario, que no descartó la posibilidad de armar una entidad propia de empresas del norte, se suman a las que hicieron la semana pasada industriales de la provincia de Buenos Aires, quienes aseguraron que la elección de Kauffman, aún en debate, es una “imposición de las grandes empresas”.

“Está clara la imposición de rigurosidad que intenta llevar adelante un grupo reducido de grandes empresarios o empresas fuertes que forman parte de la UIA. Pero por su tamaño no tienen derecho a subordinar al resto de las instituciones provinciales que tienen una legítima e importante representación territorial, sin la búsqueda de consenso, consulta ni participación”, aseveró Irigoyen, al referirse a la posibilidad de que se elija al empresario de Arcor como titular de la UIA en un acuerdo entre grandes empresas, entre las que figuran Techint y Fiat.

“Nos sentimos sorprendidos y discriminados por un grupo reducido de dirigentes de la UIA que pretenden imponer de forma inconsulta al próximo presidente de la de central fabril nacional, faltando a todos los principios estatuarios y atribuyéndose los cargos de manera autoritaria, dictatoria y poco representativa”, señaló Irigoyen. Agregó que desde las entidades del norte se viene haciendo un fuerte trabajo respecto de “los distintos elementos que afectan a las economías regionales y que atañen a los problemas de las muchas empresas que requieren un espacio dentro de la Unión Industrial Argentina”.

La tensión dentro de las distintas fracciones que conforman la central fabril llevó a que el empresario chaqueño proponga la opción de ruptura con la federación nacional. “Se está analizando la posibilidad de salir de la entidad madre y formar otra unión industrial territorial, que sea del NEA, NOA o del Norte argentino, pero es una discusión que no queremos dar ahora”, indicó el presidente de la filial del Chaco.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.