ECONOMíA

Del Classic al Boeing

La empresaria paulista Isela Costantini fue tentada para conducir Aerolíneas Argentina. La actual CEO para la Argentina de la multinacional General Motors y presidenta de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) recibió ayer el ofrecimiento vía telefónica, ya que se encuentra fuera del país. Es un cargo más que el macrismo ocupará con directivos vinculados con el poder económico.

La empresaria, nacida en San Pablo e hija de dos argentinos, tiene 44 años y dos hijos. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Pontificia de Paraná (Brasil) y tiene un MBA en la Universidad de Loyola en los Estados Unidos. Fue la primera mujer en conducir la automotriz de origen estadounidense, que debió recibir un subsidio del Estado para evitar despidos de la compañía en el país con motivo de la crisis financiera mundial.

El año pasado presidió el Coloquio de IDEA, la usina de pensamiento corporativo y neoliberal, donde tuvo varios cruces con los organizadores por el tono crítico y casi despectivo con que se trataba lo actuado por el gobierno nacional. Actualmente, se encuentra abocada al lanzamiento de un nuevo modelo de auto mediano que se producirá en su planta rosarina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.