ECONOMíA › EL DOLAR COTIZO A 15,41 PESOS Y LA BOLSA BAJO 1,2 POR CIENTO

Pocos movimientos en la city

El dólar cerró a 15,41 pesos, la cotización más elevada desde finales de junio. Las reservas internacionales del Banco Central cerraron en 29.748 millones de dólares (30.748 millones si se computa el pase pasivo negociado con la banca extranjera), al incrementarse 12 millones. La autoridad monetaria no intervino en la plaza cambiaria, una situación que viene repitiendo en las últimas semanas.

En lo que refiere a la bolsa porteña, se marcó una caída del 1,2 por ciento en el índice Merval, aunque en el acumulado de la semana cerró con una suba de 3,8 por ciento. La decisión de la Reserva Federal (banca central del Estados Unidos) de mantener sin cambios la tasa de interés de referencia potenció estos días los negocios en las principales plazas bursátiles del mundo y tuvo efecto réplica en el mercado local.

Algunas de las empresas que registraron las mayores caídas ayer fueron Banco Macro, con un retroceso del 2,9 por ciento, mientras que Tenaris bajó 2,7 por ciento, Petrobras (-2,3 por ciento), YPF (-2,0) y Banco Francés (-1,3). A diferencia de este desempeño, las acciones de Ledesma subieron 6,4 por ciento, en tanto que las del Grupo Clarín, 6,0 por ciento y las del Banco Río Santander, 5,7.

En cuanto a los bonos públicos, se registraron caídas de 0,7 por ciento en el Discount en dólares y de 0,1 en el Bonar 2024. En contraste, el Bonar 2017 ganó 0,2 por ciento, el Par en pesos avanzó 1,6 por ciento y el Bonar 2016 subió 1,3.

El precio internacional de las materias primas registró bajas en la mayoría de los productos. El barril de petróleo, por caso, mermó 3,9 por ciento. El combustible tuvo una semana de fuerte volatilidad, con impacto en el valor de las principales firmas energéticas que se operan en el MerVal. En tanto, la soja anotó contracción del 2,2 por ciento, al tiempo que el maíz mermó 0,1 por ciento y el trigo (-0,2 por ciento). El oro, por el contrario, se ubicó en 1338 dólares la onza, con un incremento del 0,5 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.