ECONOMíA › RENTAS DEBIO SUSPENDER SECUESTROS

Montoya quedó a pie

La Dirección Provincial de Rentas debió suspender ayer los secuestros de automóviles de morosos en el pago de la patente, al notificarse de un fallo de la Justicia civil de Mar del Plata que le ordenó abstenerse de esos procedimientos. La medida cautelar había sido dictada por el juez en lo Civil y Comercial Enrique Arbizu y notificada en las últimas horas a la Fiscalía de Estado de Buenos Aires.

De todos modos, desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos, a cargo de Santiago Montoya, se explicó que antes de conocerse el fallo judicial se había decidido una pausa en los operativos de secuestro, dado que una gran cantidad de morosos del impuesto automotor pactaron con el fisco formas de pago.

La medida del juez marplatense será apelada por la provincia ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que funciona en La Plata. El fallo del magistrado de Mar del Plata es el segundo revés judicial que sufre Montoya este mes, en su ofensiva por exigir a los morosos que salden sus deudas.

Según la reforma al Código Fiscal, que facultó al gobierno bonaerense a embargar sin autorización judicial bienes y a secuestrar automóviles de deudores de impuestos, los vehículos que podrán ser secuestrados son aquéllos cuya valuación fiscal sea superior a 35 mil pesos y cuya deuda con el fisco sea mayor del 10 por ciento de la valuación fiscal o adeude 30 por ciento o más de las cuotas vencidas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.