ECONOMíA › EL EURO PERDIó SEIS CENTAVOS

El dólar sin cambios

El dólar se mantuvo ayer a 3,91 pesos en la plaza local, a pesar de la fuerte apreciación que registró frente al euro y el real como consecuencia de la crisis financiera internacional. El Banco Central concentró su actividad en el mercado de futuros, donde vendió dólares para evitar una suba de la divisa estadounidense. Además, operadores de la city porteña señalaron que el Banco Nación y la Anses intervinieron en el mercado de contado (spot) para evitar que la autoridad monetaria viera afectado su nivel de reservas.

La crisis, que ahora tiene como epicentro a Grecia, España y Portugal, está golpeando de lleno al euro. Los inversores temen que el gobierno griego no pueda aplicar el ajuste por las resistencias ciudadanas y la situación se vuelva insostenible derivando, eventualmente, en su salida de la Unión. Es difícil precisar en ese caso cuál sería el impacto sobre la moneda europea. Por lo tanto, están yéndose a refugiar al dólar y al oro que ayer llegó a los 1200 dólares la onza. Mientras tanto, el euro que el miércoles se cotizaba 1,28 y el viernes a 1,33 dólar, ayer cerró a 1,25, su nivel más bajo desde el 5 de marzo de 2009. En el mercado local, por su parte, cayó seis centavos y cerró a 4,89 pesos para la compra y 5,02 para la venta, acumulando una caída de 20 centavos, desde el viernes.

El real brasileño, una moneda de referencia para la autoridad monetaria argentina por el intercambio comercial con Brasil, cerró a 1,86 dólar, 3,5 por ciento menos que el miércoles. De esta manera, acumula pérdidas de 6,3 por ciento sobre la última jornada de negociaciones de 2009 (1,7 dólar).

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • LA HISTERIA SE APODERó DE LAS BOLSAS DEL MUNDO. BAJAS GENERALIZADAS
    Los días que vivimos en peligro
    Por Raúl Dellatorre
  • LOS TíTULOS PúBLICOS LOCALES PERDIERON HASTA UN 9 POR CIENTO
    El canje en medio de la tormenta
    Por Cristian Carrillo

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.