ECONOMíA › “NO DEFINE EL SUJETO AGRARIO”

Apoyos y reclamos

“El PEA significa que el país se reconoce a sí mismo con lo que es, pero las metas no las dicen”, afirmó ayer el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi (foto), con relación al Plan Estratégico Agroalimentario. Si bien sus palabras no fueron muy precisas, luego el consejo directivo de la entidad emitió un comunicado donde señala que si bien están de acuerdo en que se planifiquen proyecciones de crecimiento de largo plazo, “primero habría que definir el sujeto agrario detrás del proyecto”. Por otro lado, Buzzi reconoció que el Gobierno no está en una situación “de conflicto” con el campo. La entidad realizará hoy una conferencia de prensa para reclamar la sanción de una ley de arrendamientos y uso sustentable del suelo. Por otro lado, el ministro de Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, afirmó que “es difícil no estar de acuerdo con los anuncios efectuados por la Presidenta”.

La Federación Agraria participó en la confección de los lineamentos del PEA, sobre todo en el sector ganadero. Para las metas granarias participó Carlos Trevisi, titular de la cooperativa AFA, vinculada con esta última entidad. “Si no se define claramente cuál va a ser el sujeto agrario de la próxima etapa, un puñado de pooles de siembra y grandes empresas mantendrán su situación dominante y seguirán quedándose con el grueso de la renta, como lo hacen desde hace varias décadas en la Argentina”, advirtió la entidad liderada por Buzzi.

Pero también se escucharon otras voces. El funcionario del gobierno de Hermes Binner manifestó que “fue positivo unir a todos detrás de un proyecto, identificar las principales cadenas de valor y poner metas de desarrollo”. Bertero pudo compartir la cena anteayer con distintos diputados del FpV. Por otro lado, el ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, destacó la alta participación dentro del PEA.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Apoyos y reclamos
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.