ECONOMíA › LA CONVOCATORIA Y EL PEDIDO A LOS TRABAJADORES

“Renovemos el sentido nacional”

 Por Raúl Kollmann

El 25 de mayo Miguel Galuccio difundió una comunicación interna a todos los trabajadores y gerentes de YPF con el título “Renovemos el sentido nacional”. En ese mismo texto, el CEO contó que “durante mi recorrida por Comodoro Rivadavia, Mendoza, Neuquén, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires escuché muchas ideas que acompañarán el cambio que emprendimos hace unas semanas. Sentí el entusiasmo, la dedicación y el profesionalismo que ponen en su trabajo. Es por ello que los invito a enviarme propuestas de mejora e ideas a través de este canal de comunicación. Voy a leer con atención cada sugerencia y a avanzar con todas aquellas que puedan aportar mejoras en cualquiera de todos los procesos de producción de la compañía”.

Esta iniciativa fue acompañada con un logo en el que, al lado de las letras YPF, se puso una bandera argentina. Y el mismo día se alteró la iluminación de la torre de la empresa en Puerto Madero con las luces dibujando una bandera argentina en la fachada de 35 pisos del edificio. La idea permanente es asociar a YPF con lo nacional y esa tendencia se verá seguramente fortalecida en las estaciones de servicio, en los productos y en la publicidad en el próximo período.

Durante las recorridas, Galuccio no protagonizó sólo reuniones alrededor de mesas, sino en auditorios, salones, salas de máquinas, comedores. Hubo una comunicación abierta, en la que los empleados o líderes pueden preguntarle lo que quieran, pero también deben estar abiertos a recibir las preguntas del CEO y contar, al detalle, la metodología utilizada para cumplir cada uno de los procesos.

Gran parte de las reuniones fueron filmadas y se transmitieron por un sistema interno. También se difundieron ideas y propuestas en las reuniones con empleados y gerentes de las refinerías, yacimientos, en los centros de investigación y en las oficinas de YPF. Galuccio incorporó el cara a cara como modalidad de sus equipos, sumando mesas de debate y mesas redondas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.