DEPORTES › PEñAROL VA POR EL TRI

Quiere definir

 Por Ariel Greco

Luego de desperdiciar la chance de consagrarse campeón el pasado lunes, Peñarol buscará esta noche convertirse en el primer tricampeón de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando reciba en el Polideportivo Islas Malvinas a Obras Sanitarias en el sexto juego de la serie final, en la que se impone 3-2 (televisa TyC Sports desde las 22). Si el que gana es el conjunto de Julio Lamas, la definición se estirará hasta el lunes, cuando se dispute el eventual y decisivo séptimo juego en Núñez.

Tras perder los dos primeros partidos como local, Obras recuperó la autoestima luego de vencer en dos de los últimos tres encuentros. Por eso, ahora buscará arruinarles la fiesta a los marplatenses, que en caso de ganar lograrán el inédito tricampeonato. Más allá de la ventaja por la localía para el conjunto de Sergio Hernández, el encuentro no tiene un favorito claro, debido a la paridad que han mostrado a lo largo de la serie. Cuatro de los cinco partidos se resolvieron por menos de tres puntos, con dos victorias por bando. Sólo Peñarol, en el segundo partido, pudo imponer supremacía al imponerse por 13 unidades.

En cuanto al aspecto deportivo, la buena noticia para Peñarol es que el estadounidense David Jackson, reemplazante del fracturado Kyle Lamonte, sufrió una contractura en el encuentro del pasado lunes y no un desgarro como se suponía, por lo que podrá actuar esta noche. Lo mismo sucedió con Marcos Mata, que ya se mostró recuperado de la contractura que había padecido tras el cuarto encuentro.

“Ganamos un partido muy duro y estamos con vida”, aseguró el capitán de Obras, Juan Gutiérrez. “Tenemos mucha confianza. Va a ser otra guerra. Peñarol es un gran equipo y querrá definir la serie en su casa”, comentó el pivot. Del otro lado, el base Facundo Campazzo confía en las virtudes de su equipo para cerrar la serie. “Dejamos pasar una gran oportunidad. No debemos descuidarnos, hay que jugar concentrados y, si estamos finos con el tiro de tres puntos, podemos ganar. Obras no se entrega nunca, ya demostró que también puede vencer de visitante”, señaló Campazzo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.