DEPORTES › BOCA LE GANó POR PENALES A CENTRAL Y ES SEMIFINALISTA DE LA COPA ARGENTINA

El sueño triple sigue intacto

El equipo de Falcioni continúa con chances en los tres torneos. Tras empatar 1-1 con goles de Toledo y Blandi, los xeneizes volvieron a tener precisión en la tanda y ahora se medirán el domingo ante Merlo. Sosa le tapó un penal a Toledo cuando su equipo perdía.

Otra vez en los penales, Boca pudo festejar y mantener intacto su sueño de conseguir tres títulos en el semestre. Tras el empate 1-1 en los 90 minutos, en los que mereció más, el equipo de Falcioni consiguió por tercera ocasión su pasaje en la definición. Castillejos y Zarif fallaron sus disparos para que Boca pudiera festejar.

Con la seguidilla de partidos, Falcioni optó por una formación mixta, pero con jugadores de buena técnica. Por eso Boca tuvo el control de la pelota durante la primera mitad, aunque le costó generar peligro en los últimos metros. Así apenas provocó dos chances con un remate de Blandi que salió desviado y una media vuelta de Viatri por encima del travesaño.

Del otro lado, la idea de Central fue protegerse cerca de García y buscar algún contragolpe para lastimar. Durante la primera media hora, sólo la mitad de la estrategia le salió bien, ya que no pasó grandes sobresaltos. La cuenta pendiente era lastimar a Boca, algo que recién comenzó a conseguir durante el último cuarto de hora. Y lo más meritorio para el conjunto de Pizzi es que acertó en la primera ocasión clara que dispuso: Méndez ejecutó un buen centro desde la derecha y Toledo le ganó a Caruzzo para meter un cabezazo de pique que dejó sin chances a Sosa.

El gol fue un impacto grande para Boca. Es que en desventaja perdió fluidez en el trato del balón. Y además, Central se sintió más cómodo con el trámite. Por eso, si bien el conjunto de Falcioni casi empata con un remate de Viatri, fueron los rosarinos los más peligrosos, que pudieron aumentar con un penal que Sosa le atajó a Toledo. Pero como Central perdonó, Boca se lo hizo pagar con un centro de Mouche que Blandi definió por el segundo palo. Y hasta lo pudo ganar con un zurdazo de Mouche que dio en el poste, pero recién en los penales pudo celebrar y mantener la ilusión de la triple corona.

1- BOCA (4)

S. Sosa; F. Sosa, Caruzzo, Insaurralde, Roncaglia; Chávez, Erbes, Sánchez Miño; Viatri, Mouche, Blandi.

DT: Julio Falcioni.

1- CENTRAL (2)

M.García; Ferrari, Peppino, Valentini, Zarif; Méndez, Alderete, Vismara, Rivarola; Toledo, Monje.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Bicentenario, en San Juan.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 40m Toledo (C), 74m Blandi (B).

Cambios: 66m R. Gómez por Rivarola (C); 69m Alvarez por Erbes (B); 76m Medina por Monje (C); 81m Castillejos por Toledo (C); 90m Paredes por Viatri (B).

Incidencias: 55m Sosa (B) le atajó un penal a Toledo (C).

Penales: Por Boca anotaron Blandi, Caruzzo, Paredes e Insaurralde. Falló Mouche. Por Central anotaron Ferrari y Medina. Fallaron Castillejos y Zarif.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.