DEPORTES › AYER PROBó CON SOSA EN LUGAR DE GAGO ENTRE LOS TITULARES

Sabella está en los últimos detalles

La idea de incluir tres delanteros en la Selección frente a Ecuador parece cosa juzgada, pero por las dudas ensayó la variante 4-4-2. El entrenador no quiere dejar afuera a uno de sus jugadores preferidos en el mediocampo.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó ayer con José Sosa en lugar de Fernando Gago en el mediocampo, y de entrada ratificó al tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, con la mira puesta en el encuentro del próximo sábado frente a Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. En los últimos diez minutos, Sabella dispuso el ingreso de Gago por Higuaín, por lo que la inclusión de los tres atacantes o bien el esquema con cuatro mediocampistas y dos delanteros es la única duda que mantiene el entrenador, aunque la primera de las opciones es la que cuenta con más chances.

En el inicio del entrenamiento que se desarrolló por la mañana, a puertas cerradas, en el estadio de River, y a diferencia de la práctica del martes pasado en el predio de Ezeiza, Sabella incluyó a Sosa sobre el sector derecho del mediocampo, dejando a Javier Mascherano como único volante de contención.

De plasmarse este dibujo táctico en la formación que comenzará el juego frente a Ecuador, la del entrenador argentino será una apuesta aún más ofensiva, ya que tanto Sosa como Angel Di María son mediocampistas con activa participación en ataque.

Los elegidos ayer por el ex técnico de Estudiantes fueron Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Sosa, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín, Agüero. Con el ingreso de Gago en la parte final, el equipo quedó parado con Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rodríguez; Sosa, Gago, Mascherano, Di María; Messi, Agüero.

Sabella continuará con los ensayos hoy por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza, pero la sensación es que solo le queda una duda: Higuaín o Gago. El equipo argentino, uno de los punteros de las Eliminatorias con siete puntos, recibirá a Ecuador el sábado a partir de las 19.30, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera. El próximo compromiso del plantel será el sábado 9 de junio, ante Brasil, en un amistoso que se jugará en Nueva York.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella habla con Mascherano y prepara alternativas en el mediocampo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.