DEPORTES › PESE A SUS DOLORES, DEL POTRO SIGUE ADELANTE EN ROLAND GARROS

“Trato de no pensar en la rodilla”

Dos quiebres, uno en el tercero y otro en el cuarto set, le dieron la victoria sobre el complicado francés Edouard Roger-Vasselin y pasó a tercera ronda. Perdió Zeballos, hoy es el turno de Mónaco, Mayer y Schwank.

El tandilense Juan Martín Del Potro (número 9 del mundo) debió exigirse al máximo para superar ayer al francés Edouard Roger-Vasselin (111) por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4, 6-4, en tres horas y 39 minutos, y clasificarse para la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Por su parte, Horacio Zeballos (108º) fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson (31º), por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-0. Hoy jugaba desde las 6 Juan Mónaco (13º) con el checo Lukas Rosol (78º), mientras que en el tercer turno, no antes de las 10, Leonardo Mayer (62º) y Eduardo Schwank se medirán con los alemanes Philipp Kohlschreiber (24º) y Florian Mayer (32º), respectivamente.

En el caluroso mediodía parisiense, Del Potro salió con todo ante Roger-Vasselin para adelantarse 2-0, pero el juego del argentino se tornó irregular y, evidenciando molestias en su rodilla izquierda (portó un vendaje especial), le cedió la iniciativa al inspirado francés. Roger-Vasselin, de 28 años, recuperó el quiebre y logró extender la paridad hasta el cierre del set, donde sorprendió al argentino al quedarse con el tie-break por 7-5.

Alentado por los argentinos presentes, pero también por decenas de niños franceses, el tandilense retomó el control del partido presionando al francés con su servicio y su potente derecha. Tras sucesivos quiebres en el séptimo y octavo game, el set debió definirse nuevamente en tie-break, pero esta vez el argentino se impuso 7-3 para igualar el choque en la colmada cancha número 2.

En el tercer y cuarto set, Del Potro quebró rápidamente para obtener una ventaja que se tornaría definitiva y de esa forma se quedó con la victoria tras casi cuatro horas de juego. “Sabía que iba a tener chances de dar vuelta al partido, por eso traté de seguir con la línea de juego que tenía pensada y creo que terminé jugando bien”, afirmó Del Potro.

El triunfo le permite al argentino igualar el historial entre ambos, puesto que Roger-Vasselin lo había vencido por un doble 6-4 en el torneo de Tokio en 2009, pocos días después de que Del Potro obtuviera el único torneo de Grand Slam de su carrera, el US Open. Del Potro arrastra una lesión en su rodilla izquierda desde el Masters de Madrid, primera semana de mayo, por lo que juega con un vendaje especial y se encuentra realizando un tratamiento diario con un kinesiólogo para llegar de la mejor manera a los partidos. “Trato de ni pensar en la rodilla, de jugar bien agresivo y ofensivo todo el tiempo, así puedo dominar yo el partido y no sentirme mal. Después de este torneo pararé y veré cómo sigo. Lo que me están diciendo acá es que no puede empeorar y que no es grave”, confió el argentino en conferencia de prensa.

“Me acostumbré a estar tranquilo, a no demostrar nada al rival, más allá del resultado. La cabeza siempre está fría y positiva para luchar, pero necesito que los puntos no sean muy largos para no tener que correr”, confesó el numero 9 del mundo. El rival del tandilense mañana por un lugar en octavos de final será el croata Marin Cilic, que ayer eliminó al español Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo y campeón en París en 2003, por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

Pocos minutos después de la victoria de Del Potro, el marplatense Horacio Zeballos (108º) poco pudo hacer ante el sudafricano Anderson (31º), quien dominó el juego desde el inicio y se impuso por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-0.

En una jornada que se terminó una hora más temprano por la lluvia, el resto del cuadro masculino dejó hoy la clasificación a tercera ronda del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, tras vencer sin inconvenientes al esloveno Blaz Kavcic (6-0, 6-4 y 6-4) y del suizo Roger Federer (3), que le ganó al rumano Adrian Ungur (6-3, 6-2, 6-7 -6- y 6-3).

El suizo comentó su próxima visita a la Argentina. “Si iba a Sudamérica, me dije que no podía no ir a Argentina –admitió–. Conozco a la mayoría de los jugadores argentinos y seguí a su Selección de fútbol muchos años. Me han dicho que son muy apasionados con el tenis y ése fue uno de los principales motivos por los que decidí hacer el viaje.” Federer hará una exhibición en Tigre el 12 de diciembre ante Del Potro. “Sé que allí me quieren, escuché que hay mucha revuelo alrededor de mi visita.”

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Del Potro, el primer argentino en la tercera ronda de Roland Garros.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.